Promese/Cal rebajará 142 medicamentos, a partir del 3 de mayo

guineos 3
guineos 3

Editor Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) realizara rebajas de 56 y 41% a 142 artículos farmacéuticos y la ampliación en el catálogo con 46 medicamentos nuevos, como proteínas, nuevos renglones de anti hipertensivos y para personas accidentadas o con necesidades especiales.

La directora de  Promese, Elena Fernández, junto al director de Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa, y miembros de la industria farmacéutica nacional informaron que este nuevo cambio iniciara el próximo día tres de mayo.

Fernández  dijo que disminuirá el costo de 14 medicamentos utilizados para combatir los efectos del virus del Zika, entre ellos el acetaminofén, la difenhidramina, el ibuprofeno, la loratadina, el naproxeno y el óxido de zinc.

Tambien se rebajara el precio de productos utilizados para diabéticos, como insulina,  y el hipoglucemiante.

Promese también venderá en las farmacias, muletas, bastones y pañales desechables, tanto para adultos como para niños.

Dijo que actualmente a la industria farmacéutica local, Promese compra el 40% de medicamentos e insumos que distribuye, lo cual ha permitido dinamizar ese sector y aumentar el número de empleos.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER