“Robohon” robot de bolsillo que puede servir como teléfono inteligente

Petroleo 1
Petroleo 1

Editor Jatnna Valentín. “Robohon” es un minirobot de bolsillo, concebido como una plataforma de “hardware” abierta a nuevos avances tecnológicos y aplicaciones que aparte de hablar, también es un teléfono inteligente. Su creador Tomotaka Takahashi visitó Madrid para presentar a “Robohon” con el que espera sacar pecho frente a los “buques insignia” de la tecnología de telecomunicaciones móviles ahora en el mercado.

Según sus previsiones, este bípedo robotizado podría comercializarse en zonas como Europa o Estados Unidos para finales de este mismo año, dependiendo de los acuerdos a los que se llegue con las respectivas operadoras telefónicas con las que ya se está negociando.

Además de caminar y charlar, el androide puede realizar llamadas como cualquier tipo de teléfono, cámara de fotos, proyector de imágenes. Tiene una pequeña pantalla táctil de dos pulgadas, para navegar en internet y permite conectividad 4G, además de wifi y Bluetooth,

En los más de 15 años de trayectoria profesional en el mundo de la robótica, este ingeniero japonés ha desarrollado más de cuarenta tipos de robots, casi todos humanoides, entre los que se incluye el famoso astronauta robotizado “Kirobo” el cual ha ganado dos record guinness, uno, de ser el primer robot de acompañamiento a astronautas en el espacio, y otro, de haber mantenido conversaciones con humanos en las mayores alturas.

Takahashi espera que en unos dos meses pudiera empezar a comercializarse este dispositivo en Japón aunque Sobre su precio no ha querido dar cifras, aunque ha avanzado que costará en torno a dos veces el precio de un teléfono móvil convencional de alta gama.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER