Redacción Freddy Medrano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguro que se retendrán los vehículos que transiten con placas oficiales o sin chapas, cuyos conductores serán sometidos a la justicia.
Dijo que a partir de este miércoles la Policía Militar y Electoral estarán en las principales carreteras del país supervisando los vehículos que participan en actividades electorales.
“Primero porque estarían violando la Ley 241 que al andar en un vehículo sin placa, el cual nosotros presumimos que pudiera ser un vehículo de uso estatal y segundo, porque en el otro caso se estaría usando un vehículo estatal”, precisó Rosario.
Dijo que en cualquiera de las dos circunstancias se procederá a la retención y al sometimiento a la Justicia del infractor, y si se determina que esto se repite, entonces se hará una amonestación pública al partido que resulte beneficiario de esa situación.
Rosario habló durante una audiencia pública de El Pleno de la Junta Central Electoral con los delegados de los partidos, para pasar revista al calendario electoral y responder las inquietudes sobre el proceso.
El Pleno de la JCE decidió no retener por más tiempo la impresión de la boleta municipal, por lo que a partir de mañana se estarán imprimiendo a pesar de que muchos casos aún no han sido fallados por el Tribunal Superior Electoral.
Rosario dijo que en los casos que se haya fallado se dejará el recuadro y cuando se conozca el veredicto del TSE se emitirá una resolución administrativa sobre el particular.
Explicó que envió una comunicación al TSE comunicando la situación y que debían ya comenzar con la impresión de la boleta.





[…] Via:: Teleradioamerica.com […]
[…] Via:: Teleradioamerica.com […]