Según estudio, los fraudes digitales siguen afectando de manera masiva

zonas francas 1
zonas francas 1

Editor Jatnna Valentín MIAMI. Según entidades financieras el fraude online, es uno de los delitos que siguen en aumento en todo el mundo.

Los fraudes más comunes son con tarjetas de crédito o débito, pero el secuestro de cuentas corporativas y los fraudes desde dispositivos móviles

Un 82 % de las más de 200 entidades con presencia en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica consultadas por Easy Solutions, multinacional de origen colombiano dedicada a la detención y prevención del fraude electrónico, para su tercer estudio anual dijo haber sufrido algún delito con tarjetas en el último año. El estudio, elaborado en asociación con Information Security Media Group, revela que más de la mitad (55 %) de los encuestados reportó que las pérdidas por causa del fraude en sus empresas aumentaron.

El estudio muestra que el 56 % de la entidades consultadas debió afrontar en los últimos 12 meses algún fraude con cheques y un 38 % el secuestro de cuentas de sus clientes.

Según EFE, menos comunes son el escaneo de dispositivos bancarios (28 %), el escaneo de terminales de puntos de venta de terceros (24 %), los ataques de piratas informáticos y la pérdida o robo de información (19 %) y los fraudes mediante las líneas de atención a clientes (21 %), mediante el pago de facturas y los internos (17 %). Solo un 14 % dijo haber enfrentado algún caso de lavado de dinero.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER