Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte indicó que República Dominicana como destino turístico ha tenido un promedio de crecimiento de 5.8% entre enero de 2010 y enero de 2015 en comparación con el crecimiento del turismo global que fue de 4.8%, esto quiere decir que históricamente el país se convierte en un destino que se desarrolla con una tasa de crecimiento mayor que la mundial y la región del Caribe
Según datos del Banco Central el sector de turismo fue el de mayor inversión extranjera directa (IED) con 30% de la totalidad de inversión extranjera registrada durante el año pasado.
Dijo que el sector privado ha comprendido los beneficios que le otorga el país a los inversores, no solamente a través de la Ley de Inversión Extranjera.
Agregó que en los últimos tres años se han recibido en el Mitur cerca de 55 proyectos hoteleros y ofertas complementarias, fundamentalmente inmobiliarios, que representan una inversión de unos US$2,500 millones, que significarían unas 18,000 habitaciones, y que se desarrollarían en los próximos dos o tres años.