Uber pagará US$100 MM por demandas de trabajadores

Editor Yasmel Bueno

EE.UU.- Uber ha sobrevivido una gran amenaza a su modelo de negocio al llegar a un acuerdo en dos demandas legales de empleados que buscaban ser clasificados como empleados en lugar de contratistas.

La compañía de transporte pagará hasta 100 millones de dólares a los 385.000 conductores, pero su estatus de empleo no cambiará.

Según los términos del acuerdo, Uber les debe dar a los conductores más aviso antes de retirarlos del servicio. La compañía también tendrá que establecer procesos para los conductores que sienten que han sido injustamente despedidos.

El arreglo, que deberá ser aprobado por un juez, permite que se creen asociaciones de conductores que representarán a los trabajadores frente a la administración.

Además, a los conductores no se les permitirá poner letreros en sus autos explicando que aunque las propinas no están incluidas ni son requeridas “serán apreciadas”, afirmó Shannon Liss-Riordan, una abogada que representó a los conductores en ambas demandas.

“Creemos que estos cambios son importantes y que mejorarán las condiciones de trabajo para los conductores de Uber”, dijo Liss-Riordan.

El arreglo y la suma que se les pagará a los conductores está basado en el número de kilómetros que han recorrido trabajando para Uber. Aquellos con menos de 40.000 kilómetros recibirán casi 8.000 dólares cada uno.

Sin embargo Uber también sale de la demanda con una victoria: sus trabajadores seguirán siendo clasificados como contratistas independientes y no empleados. Los contratistas son más baratos de contratar porque al contrario que con los empleados, a las compañías no se les requiere que les den beneficios como pagarles horas extra y seguros de salud. CNN. –

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`