Un gran porciento de los pacientes de Guillain Barre proviene del Sur del país

guillain barre
guillain barre

Editor Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Doctor Marcelo Puello, Director hospital Vinicio Calventi indicó que es preocupante la cantidad de pacientes providentes del Sur del país, con  síntomas relacionados al síndrome de Guillain Barré asociados al zika virus.

Explicó que el 100% de los casos de los pacientes del  hospital Vinicio Calventi vienen del sur, agregó que esto se puede valer porque en esa zona del país no hay neurólogos ni neurocirujanos que son especialistas dirigidos a diagnosticar y tratar ese tipo de pacientes.

Explicó que otro casi similar se registra en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde el 80 por ciento de los casos atendidos con este síndrome son procedentes del sur.

“Nos llama la atención porque no nos llegan de otra zona del país”, dijo Puello entrevistado en el Periódico Listín Diario.

Explicó que en el hospital han recibido seis casos de Guillain Barré confirmados y todos vinculados al zika virus, ya que llegaron con la historia clínica del virus y a las dos o tres semanas empezaron a presentar las manifestaciones neurológicas que son las características de este síndrome, donde de los seis casos, están entre 42 a 57 años.

Dijo que antes que se registraran de manera masiva el virus zika, ya se trataba n algunos tres o cuatro casos de Guillain Barré, en hospitales dominicanos. Dijo que el síndrome que está vinculado a diferentes causas, entre ellas bacterianas y viral.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER