Asociación Dominicana de Enfermeras exhortan mantener prudencia en el próximo proceso electoral

Foto Eucaristia
Foto Eucaristia

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas Inc. (ADEG), Antonia Rodríguez, hizo un llamado este jueves a la ciudadanía a conservar la calma y la prudencia en este proceso electoral del 15 de mayo, en miras a elegir las nuevas autoridades que dirigirán los destinos de la nación, para los próximos cuatro años.

La presidenta de ADEG dio estas declaraciones en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Enfermería”, el cual fue conmemorado con la celebración de una misa en acción de gracia en la Catedral Primada de América y la entrega de una Ofrenda Florar en el Altar de la Patria.

“Queremos aprovechar este momento para hacerle un llamado a toda la militancia de los partidos políticos, a que sean prudentes y que ante todo preserven su integridad física, porque este proceso pasará y todos seguiremos siendo dominicanos y dominicanas después del 15 de mayo”.

La dirigente gremial refirió además, que la situación del sector salud se encuentra en este momento en vías de buscar soluciones a sus demandas y exigencias con el dialogo abierto entre el gobierno y dicho sector.

“Tenemos Fe de que las reivindicaciones que todos los gremios que formamos el Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD), planteadas al gobierno, están siendo evaluado con mucha cautela por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en representación del gobierno dominicano, así como, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y todo el equipo de abogados y personalidades envueltas en este proceso”. Dijo Rodríguez.

Tras deplorar la situación en la que viven muchos (as) enfermeras; Rodríguez indicó que: “No le pedimos al Estado dominicano nada que no sea justo, como por ejemplo, pensiones y jubilaciones, aplicación del manual de cargos y perfiles, reglamento de enfermería, completar plataforma de enfermería del Sistema Nacional de Salud (SNS), seguro médico, aumento salarial, mejora en servicios y condiciones de los hospitales públicos, asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, programas de financiamiento de viviendas para trabajadores del sector salud, entre otras.

Señaló además, que tienen previsto brindar al usuario que visita los centros de Salud Público y privado, un servicio de calidad, calidez e integrado.

La presidenta de la ADEG, recordó que este 12 de mayo se celebra en todo el mundo el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, profesional británica, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER