Avión solar Impulse II aterriza en Ohio con un vuelo de 1.113 kilómetros

Editor Jatnna Valentín  (Tomado de EFE). El avión Solar Impulse II, propulsado exclusivamente con energía captada del Sol, llegó hoy a Dayton (Ohio) tras completar la duodécima etapa de su vuelta al mundo con un recorrido de 1.113 kilómetros en EEUU.

La aeronave, procedente de Tulsa (Oklahoma) aterrizó a las 01.56 hora GMT, tras un vuelo de 16 horas y 34 minutos, informó el proyecto en su página web, donde puede seguirse en directo el viaje.

Con esta etapa, los creadores del proyecto, los pilotos suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard, han querido homenajear en su localidad natal a los hermanos Wilbur y Orville Wright, pioneros de la aviación, que realizaron el primer vuelo con un avión de propulsión mecánica.

“Cuando en 1903 su logro marcó el inicio de la aviación moderna, no sospechaban que un siglo más tarde dos pioneros podrían seguir sus pasos rechazando los dogmas y dando la vuelta al mundo sin una gota de combustible”, se destaca en la web.

De hecho, Stephen y Amanda Wright, descendientes de los célebres hermanos, recibieron a los pilotos del Solar Impulse II a su llegada a Dayton.

El pasado 12 de mayo el avión solar completó otra etapa de su vuelta del mundo desde Phonenix (Arizona) hasta Tulsa (Oklahoma).

Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Se espera que el “Solar Impulse II” continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.

El proyecto anunció que reanudaba su vuelta al mundo en abril de este año, después de que tuviera que suspenderla en julio de 2015 debido a un problema de sobrecalentamiento de la baterías y que tardó meses en ser reparado.

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`