Avión solar Impulse II aterriza en Ohio con un vuelo de 1.113 kilómetros

Editor Jatnna Valentín  (Tomado de EFE). El avión Solar Impulse II, propulsado exclusivamente con energía captada del Sol, llegó hoy a Dayton (Ohio) tras completar la duodécima etapa de su vuelta al mundo con un recorrido de 1.113 kilómetros en EEUU.

La aeronave, procedente de Tulsa (Oklahoma) aterrizó a las 01.56 hora GMT, tras un vuelo de 16 horas y 34 minutos, informó el proyecto en su página web, donde puede seguirse en directo el viaje.

Con esta etapa, los creadores del proyecto, los pilotos suizos Andre Borschberg y Bertrand Piccard, han querido homenajear en su localidad natal a los hermanos Wilbur y Orville Wright, pioneros de la aviación, que realizaron el primer vuelo con un avión de propulsión mecánica.

“Cuando en 1903 su logro marcó el inicio de la aviación moderna, no sospechaban que un siglo más tarde dos pioneros podrían seguir sus pasos rechazando los dogmas y dando la vuelta al mundo sin una gota de combustible”, se destaca en la web.

De hecho, Stephen y Amanda Wright, descendientes de los célebres hermanos, recibieron a los pilotos del Solar Impulse II a su llegada a Dayton.

El pasado 12 de mayo el avión solar completó otra etapa de su vuelta del mundo desde Phonenix (Arizona) hasta Tulsa (Oklahoma).

Este proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente.

Se espera que el “Solar Impulse II” continúe su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.

El proyecto anunció que reanudaba su vuelta al mundo en abril de este año, después de que tuviera que suspenderla en julio de 2015 debido a un problema de sobrecalentamiento de la baterías y que tardó meses en ser reparado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

    La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM
    Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

    Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM
    Tribunal ratifica prisión preventiva a hombre ultimó otro con un arma blanca en Salcedo

    La jueza de Instrucción del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, Yudelka de León, ratificó la prisión preventiva a Nelson José Cruz Jerez, acusado de matar a otro ...

    miércoles 28 septiembre, 2022 | 8:15:54 PM
    Banco Mundial valora avances del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

    “Ha sido muy satisfactorio ver el gran avance que se ha tenido en el proyecto, sobre todo desde que vino la última misión del Banco Mundial en marzo”, explicó la especialis ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 7:49:07 PM

    Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

    Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse. miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM

    Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

    De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM

    Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

    Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México. miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM

    `