The New York Band fue un fenómeno que marcó una de las épocas más importantes de la música”. Así lo expresó en la vigesimotercera entrega de Música entre Libros, el pasado jueves en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
Cherito conversó sobre su trayectoria profesional de más de 28 años de carrera artística de los cuales se siente agradecido por el apoyo brindado por el público. Un recuentro desde su contexto personal y, en un ambiente cercano, de intimidad, que dejó ver al ser humano excepcional detrás del talentoso artista.
Explicó sobre su rol de padre y su vida en el plano espiritual, que le ha permitido reinventarse y descubrir el músico y el compositor de sus adentros. Agregó que tiene además un compromiso con el país, con la música, sobre todo con la música con mensajes positivos que es parte de la importancia y la responsabilidad de apoyar el merengue.
Sobre los nuevos representantes del merengue, destacó que se enfrentan al reto de competir en un mercado que debe reinventarse pues las tecnologías y la globalización lo ha hecho diferente. Destaca la labor de Chiquito Team Band y del muy buen trabajo que ha hecho con la salsa en República Dominicana.
Antes de concluir, Cherito interpreto la canción Dame vida acompañado por el publico participante.
La actividad estuvo conducida por el periodista Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.
A casi tres años de entregas, Música entre Libros se ha convertido en un exitoso espacio de reflexión para analizar el arte musical desde un punto de vista académico, con encuentros interactivos y dinámicos entre artistas, comunicadores y amantes de la música, bajo la dirección del periodista y ex presidente de Acroarte, Máximo Jiménez; la directora de la Biblioteca Juan Bosch, Aída Montero y el director de Radio Funglode, Kelvin Mejía.
Buenos fundamentos del porque tiene ese pensamientos y lo afirma, posee buena interpretación y por parte de los artistas brindaron grandes cosas a la historia del arte musical, magnifico post.