Compañía China anunció lanzamiento de “Smartphone” que se adaptará a la perfección a tu muñeca

Editor Yasmel Bueno

Una pequeña compañía China anunció que está a punto de lanzar un teléfono inteligente que se puede doblar hasta rodear tu muñeca.

El dispositivo, producido por el grupo Moxi, presenta una pantalla táctil flexible que funciona cuando está plana y cuando se dobla sobre la muñeca para ser usado como una pulsera o un reloj, según la compañía.

La pantalla flexible usa grafeno, el material más delgado del mundo, que también es fuerte, ligero, transparente y flexible. Moxi dice que ya ha producido un prototipo y planea lanzar 100.000 unidades en venta en China al final del año.

Sería un hito de la innovación si lo logran; ninguna otra compañía ha logrado llevar un móvil de estos al mercado.

Hay un problema: los celulares que inicialmente serán lanzados tienen pantallas que sólo muestran blanco y negro. La compañía dice que la versión de color, que es tecnológicamente más difícil, estará lista para 2018.

Los teléfonos a blanco y negro se venderán por 5.000 yuanes (760 dólares) en China. La versión del iPhone 6S más barata se vende por 5.288 (806 dólares).

Samsung y LG también han estado trabajando en pantallas táctiles flexibles y desarrollando productos con grafeno, según Nicole Peng, analista en la firma de investigación tecnológica Canalys.

Samsung ya había probado las pantallas que se doblan de punta a punta. LG tiene sus teléfonos ‘Flex’, que casi se pueden doblar en la forma de tu cabeza.

Todas se doblan un poco, pero ninguna tanto como se supone que lo hace la de Moxi. Agencias

 

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`