Compañía China anunció lanzamiento de “Smartphone” que se adaptará a la perfección a tu muñeca

Celular enrrolable
Celular enrrolable

Editor Yasmel Bueno

Una pequeña compañía China anunció que está a punto de lanzar un teléfono inteligente que se puede doblar hasta rodear tu muñeca.

El dispositivo, producido por el grupo Moxi, presenta una pantalla táctil flexible que funciona cuando está plana y cuando se dobla sobre la muñeca para ser usado como una pulsera o un reloj, según la compañía.

La pantalla flexible usa grafeno, el material más delgado del mundo, que también es fuerte, ligero, transparente y flexible. Moxi dice que ya ha producido un prototipo y planea lanzar 100.000 unidades en venta en China al final del año.

Sería un hito de la innovación si lo logran; ninguna otra compañía ha logrado llevar un móvil de estos al mercado.

Hay un problema: los celulares que inicialmente serán lanzados tienen pantallas que sólo muestran blanco y negro. La compañía dice que la versión de color, que es tecnológicamente más difícil, estará lista para 2018.

Los teléfonos a blanco y negro se venderán por 5.000 yuanes (760 dólares) en China. La versión del iPhone 6S más barata se vende por 5.288 (806 dólares).

Samsung y LG también han estado trabajando en pantallas táctiles flexibles y desarrollando productos con grafeno, según Nicole Peng, analista en la firma de investigación tecnológica Canalys.

Samsung ya había probado las pantallas que se doblan de punta a punta. LG tiene sus teléfonos ‘Flex’, que casi se pueden doblar en la forma de tu cabeza.

Todas se doblan un poco, pero ninguna tanto como se supone que lo hace la de Moxi. Agencias

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER