Compañía China anunció lanzamiento de “Smartphone” que se adaptará a la perfección a tu muñeca

Editor Yasmel Bueno

Una pequeña compañía China anunció que está a punto de lanzar un teléfono inteligente que se puede doblar hasta rodear tu muñeca.

El dispositivo, producido por el grupo Moxi, presenta una pantalla táctil flexible que funciona cuando está plana y cuando se dobla sobre la muñeca para ser usado como una pulsera o un reloj, según la compañía.

La pantalla flexible usa grafeno, el material más delgado del mundo, que también es fuerte, ligero, transparente y flexible. Moxi dice que ya ha producido un prototipo y planea lanzar 100.000 unidades en venta en China al final del año.

Sería un hito de la innovación si lo logran; ninguna otra compañía ha logrado llevar un móvil de estos al mercado.

Hay un problema: los celulares que inicialmente serán lanzados tienen pantallas que sólo muestran blanco y negro. La compañía dice que la versión de color, que es tecnológicamente más difícil, estará lista para 2018.

Los teléfonos a blanco y negro se venderán por 5.000 yuanes (760 dólares) en China. La versión del iPhone 6S más barata se vende por 5.288 (806 dólares).

Samsung y LG también han estado trabajando en pantallas táctiles flexibles y desarrollando productos con grafeno, según Nicole Peng, analista en la firma de investigación tecnológica Canalys.

Samsung ya había probado las pantallas que se doblan de punta a punta. LG tiene sus teléfonos ‘Flex’, que casi se pueden doblar en la forma de tu cabeza.

Todas se doblan un poco, pero ninguna tanto como se supone que lo hace la de Moxi. Agencias

 

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`