Declaran alerta sanitaria para Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este por la basura

bawsr
bawsr

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos declaró este martes una alerta sanitaria en Santiago y San Cristóbal y en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte y dispuso la adopción de una serie de medidas para evitar un eventual deterioro ambiental y sanitario en esas demarcaciones a consecuencia de la acumulación de basura.

Según la disposición del Comité de Emergencia Sanitaria, el próximo jueves empezarán las acciones de intervención en la provincia de San Cristóbal a partir de las primeras horas de la mañana. Posteriormente, se trabajará en el municipio de Santiago.

La medida busca evitar que la acumulación de desechos sólidos provoque brotes de enfermedades, especialmente de leptospirosis y dengue debido a la proliferación de los vectores que las trasmiten, como ratas y mosquitos, se informa en una comunicación de prensa.

Establece, asimismo, que se harán las coordinaciones interinstitucionales correspondientes para que, en la actual coyuntura, no se cierren vertederos, porque eso agudiza el problema de la acumulación de los desperdicios.

La medida fue adoptada durante una reunión celebrada en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez. Participaron, además, Luis Emilio Feliz Roa, del Ministerio de Salud Pública; Rafael Hidalgo, de la Federación Dominicana de Municipios, y Johnny Jones y Víctor Féliz, de la Liga Municipal Dominicana.

En representación de las autoridades ambientales también estuvieron Cristiana de la Rosa, del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos; y Domingo Contreras y Francisco Flores Chang, de la Dirección de Residuos Sólidos, así como Luis García, de Comunicaciones.

Las instituciones acordaron solicitar la colaboración de la Presidencia de la República y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con la finalidad de disponer de los equipos necesarios para alcanzar el objetivo de la recogida de la basura.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER