Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El departamento de inteligencia del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) arrestó ayer a un segundo teniente del Ejército Nacional por haber realizado varios disparos al aire, quien se molestó porque remolcaron su vehículo que supuestamente habría dejado mal estacionado en el primer nivel de la terminal.
El hecho provocó la intervención inmediata de oficiales uniformados de la Policía Nacional, quienes de inmediato notificaron el caso a miembros del J-2 de servicios para los fines de investigación.
Se trata de Bryan Henderson Guzmán Bello, quien está bajo investigación de oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, así como de miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
El oficial molesto, sacó su arma de reglamento e hizo varios disparos al aire en medio de numerosas personas adultas y niños, algunos que llegaron de viaje y otros que fueron a la terminal para recoger familiares y amigos.
La acción del militar ocurrió ayer a las 2:50 de la tarde cuando el oficial acudió al AILA a buscar unos parientes, según los informes de las autoridades.
Al retornar al primer nivel a buscar su automóvil, Guzmán fue informado que había sido remolcado por una grúa y llevado a otro lugar y que tenía que pagar la suma de 750 pesos para que le entregaran su vehículo.