Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso por decreto como días no laborables desde el sábado 14 de mayo a las doce del mediodía hasta el lunes 16 a las 6:00 am, con motivo de la celebración de las elecciones generales.
Mediante el decreto 157-16, señala que quedan exceptuadas de esta disposición, las entidades de servicios públicos como los hospitales, bomberos, transporte, guardianes privados y otros similares.
Señala que los directores y empleadores de las dependencias del Estado deben adoptar medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto a sus trabajadores y empleados.
En uno de sus considerando, indica que es deber de los poderes públicos proveer de todo tipo de ayuda al mejor desenvolvimiento de los procesos electorales, garantizando de manera fundamental el ejercicio del derecho al voto de todos los ciudadano.




