Fabricante de iPhone sustituirá a 60 mil trabajadores por robots

Editor Yasmel Bueno

TAIPÉI.- Foxconn, uno de los mayores fabricantes de productos de la marca Apple, tales como iPhone o iPad, despedirá a 60 mil trabajadores los cuales serán sustituidos por robots; así lo dieron a conocer en un comunicado.

«La empresa redujo su plantilla laboral de 110 mil trabajadores, a solo 50 mil por la introducción de robots, lo que se transforma en éxito para reducir los costos de producción», informó Xu Yulian, jefe de departamento de la fábrica establecida en China.

35 grandes compañías con sede en diversas zonas del país asiático ya gastaron aproximadamente cuatro mil millones de yuanes (más de 600 mil millones de dólares) en procesos de «mejoramiento y optimización», señala la cadena británica «BBC». Al menos 600 grandes fábricas podrían seguir los pasos de Foxconn.

«Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías de fabricación para reemplazar las tareas repetitivas que antes hacían nuestros empleados», explica Foxconn a la BBC. «También les permitimos centrarse en elementos de mayor valor en el proceso de fabricación, tales como la investigación y el desarrollo de procesos y de control de calidad».

Anunciaron también que se continuará con este proceso de optimización: «Esperamos mantener nuestra fuerza de trabajo significativa en China».

Las posibilidades de ser sustituido por un robot

Conforme han avanzado los adelantos tecnológicos, los robots son cada vez más capaces de realizar tareas de humanos, lo cual ha generado preocupación en algunos sectores sobre la posibilidad de perder su trabajo.

Con datos recolectados por la Universidad de Oxford, la cadena estadounidense «National Public Radio (NPR)», diseñó en junio de 2015 un sitio que les permitirá saber si podrían ser sustituidos por robots en su trabajo.

No habrá nada de qué preocuparse en caso de trabajar en algo relacionado a la salud mental, pues solamente existe un 0.3% de posibilidad de ser sustituido por un robot. Sin embargo, las personas que se dediquen a trabajos como ser mesero tienen un 93.7% de ser sustituidos.

En la galería de fotos encontrarán algunos de los empleos dados a conocer por en el estudio. En caso de que su trabajo no aparezca podrán encontrar la lista completa en el sitio creado por NPR.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno entrega títulos con más de 3,000 certificados en Santiago

    Entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, están el incremento del valor de los inmuebles y la posibilidad de acceder a crédito formal a través de entidades ...

    domingo 28 noviembre, 2021 | 10:14:24 PM
    Aplicaciones que alertan segundos antes cualquier movimiento sísmico

    Esta aplicación, desarrollada por el Laoratorio de Sismología de UC Berkeley, determina qué áreas experimentarán movimiento sísmico.

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:58:52 PM
    Ricardo Arjona admitió que ganó concurso de composición con trampas

    El guatemalteco recordó que en dos ocasiones utilizó canciones de su padre para ganar un concurso de composición musical

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:54:01 PM
    Adamari López reveló cómo superó el rechazo de Luis Fonsi a raíz del cáncer de mama que padeció

    La conductora también reveló que requirió de ayuda psicológica para atravesar por los momentos tan difíciles que estaba atravesando, lo que significó un escándalo mediático ... domingo 28 noviembre, 2021 | 7:50:40 PM

    Danilo Medina compromete en Santiago a 6,600 nuevos miembros a luchar por la victoria del PLD

    Previamente ante los brazos levantados de 6,600 nuevos miembros del PLD, Medina los hizo jurar por cumplir y hacer cumplir sus Estatutos, reglamentos, así como a someterse a los p ... domingo 28 noviembre, 2021 | 6:15:48 PM

    Francisco Domínguez Brito: PLD seguirá construyendo un futuro con nuevos miembros en Santiago

    Francisco Domínguez Brito afirmó que: “El PLD recibe con los brazos abiertos a estos miles de nuevos militantes que representan la generación de relevo que aseguran larga vida ... domingo 28 noviembre, 2021 | 5:00:35 PM

    INEFI apertura eliminatorias zonales de Baloncesto Escolar

    Luego de dar inicio este viernes a estas eliminatorias en la zona Este, el INEFI se traslada el lunes 29 de este mes a la zona Noreste, de San Francisco de Macorís y el martes 30 ... domingo 28 noviembre, 2021 | 4:09:56 PM

    `