Fabricante de iPhone sustituirá a 60 mil trabajadores por robots

Editor Yasmel Bueno

TAIPÉI.- Foxconn, uno de los mayores fabricantes de productos de la marca Apple, tales como iPhone o iPad, despedirá a 60 mil trabajadores los cuales serán sustituidos por robots; así lo dieron a conocer en un comunicado.

“La empresa redujo su plantilla laboral de 110 mil trabajadores, a solo 50 mil por la introducción de robots, lo que se transforma en éxito para reducir los costos de producción”, informó Xu Yulian, jefe de departamento de la fábrica establecida en China.

35 grandes compañías con sede en diversas zonas del país asiático ya gastaron aproximadamente cuatro mil millones de yuanes (más de 600 mil millones de dólares) en procesos de “mejoramiento y optimización”, señala la cadena británica “BBC”. Al menos 600 grandes fábricas podrían seguir los pasos de Foxconn.

“Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías de fabricación para reemplazar las tareas repetitivas que antes hacían nuestros empleados”, explica Foxconn a la BBC. “También les permitimos centrarse en elementos de mayor valor en el proceso de fabricación, tales como la investigación y el desarrollo de procesos y de control de calidad”.

Anunciaron también que se continuará con este proceso de optimización: “Esperamos mantener nuestra fuerza de trabajo significativa en China”.

Las posibilidades de ser sustituido por un robot

Conforme han avanzado los adelantos tecnológicos, los robots son cada vez más capaces de realizar tareas de humanos, lo cual ha generado preocupación en algunos sectores sobre la posibilidad de perder su trabajo.

Con datos recolectados por la Universidad de Oxford, la cadena estadounidense “National Public Radio (NPR)”, diseñó en junio de 2015 un sitio que les permitirá saber si podrían ser sustituidos por robots en su trabajo.

No habrá nada de qué preocuparse en caso de trabajar en algo relacionado a la salud mental, pues solamente existe un 0.3% de posibilidad de ser sustituido por un robot. Sin embargo, las personas que se dediquen a trabajos como ser mesero tienen un 93.7% de ser sustituidos.

En la galería de fotos encontrarán algunos de los empleos dados a conocer por en el estudio. En caso de que su trabajo no aparezca podrán encontrar la lista completa en el sitio creado por NPR.

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`