Gobierno deja iniciado los trabajos de construcción hospital regional San Vicente de Paúl

salud
salud

Por Yasmel Bueno

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) conjuntamente con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Sistema Nacional de Salud (SNS), este viernes, dejaron iniciados los trabajos de construcción del hospital regional docente San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

El nuevo hospital garantizará la atención general y del tercer nivel a las provincias de Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El acto estuvo encabezado por la doctora Altagracia Guzmán, ministra de Salud Pública, el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE y Ramón Alvarado Mendoza del SNS. También participan autoridades civiles y militares; organizaciones sociales, comunitarias, productivas, religiosas.

La tarde de ayer jueves MISPAS, la OISOE y SNS realizaron el primer picazo para dar inicio de construcción al moderno hospital de la provincia Duarte.

Francisco Pagán, director de la OISOE informó que la obra será entregada en 18 meses y que el Hospital Regional tendrá una capacidad de 300 camas, 6 quirófanos generales, 20 camas para cuidados intensivos, además contará con 1 unidad de intervención en crisis, consultorio de todas las especialidades, completamente climatizado.

Así mismo el moderno hospital contará con la más alta tecnología y la capacidad necesaria para atender correctamente a toda la población.

Pagán, al culminar su intervención, citó al extinto presidente Juan Bosch diciendo: “El hombre no puede cumplir su destino en la sociedad si no convierte sus ideas en hechos”.

CiRLKsVUYAExXhO

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER