Google enfrenta multa récord de US$3.400 MM en Europa

google
google

Editor Yasmel Bueno

Google enfrenta una multa multimillonaria por supuesto abuso de monopolio en Europa, según un reporte de The Telegraph que recogen varios medios en EE.UU.

De acuerdo con dicho reporte, la Comisión Europea (CE) hará oficial la multa que asciende a US$3,400 millones (3,000 millones de euros) en las próximas semanas, después de una investigación de seis años. La Comisión acusa a Google de modificar los resultados de búsquedas y darle prioridad a sus servicios a expensas de sus competidores.

Además de la multa, la Comisión prohibiría a Google modificar los resultados de búsquedas para darse mayor relevancia sobre competidores. Según el periódico, Google se ha resistido para que nadie intervenga los algoritmos del motor de búsquedas, el corazón de su negocio.

The Telegraph dice que la multa podría ascender a un máximo de 6,000 millones de euros, o un diez por ciento de las ventas anuales de Google, aunque la cifra que se ha manejado hasta ahora es de 3,000 millones de euros.

La gigante de Silicon Valley no dio comentarios a The Telegraph.

El rotativo británico dijo que Margarethe Vestager, comisionada de competencia de la CE, informó la semana pasada que podrían haber más cargos en contra de Google, en negocios de información de viajes y mapas. Google tiene Google Maps, la plataforma de mapas y geolocalización más utilizada, y la compañía también cuenta con varios servicios para planeación de viajes.

El reporte de esta multa llega apenas unas semanas después de que a Google se le acusó de tener un monopolio con su sistema operativo móvil Android. La propia Vestager está llevando también la acusación en contra de Google y su sistema operativo. Android ya cuenta con más de 1,400 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Agencias

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER