INDOTEL: Trabaja en plataforma para recibir reclamos de usuarios

Por Yasmel Bueo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció este jueves que trabaja en una nueva plataforma que dispondrá de “un nuevo y único número telefónico” para recibir las quejas y reclamos de los usuarios desde cualquier parte del territorio nacional.

“Nosotros vamos a tener a disposición de los usuarios un nuevo y único número telefónico al cual se podrá acceder totalmente gratis no importa donde se encuentren”, señaló la Gerencia de Protección al Usuario del INDOTEL.

La iniciativa fue dada a conocer por las técnicos Ana Irma Olivo, encargada de la Unidad de Supervisión de Defensa al Usuario; Yinet Then, coordinadora de Protección al Usuario y Julissa Cruz, encargada del departamento de Regulación y Defensa de la Competencia del INDOTEL.

Señalaron que el INDOTEL realiza una constante difusión de los procedimientos que los usuarios deben realizar para canalizar sus quejas, “a través de los medios electrónicos, nuestra página Web y nuestras cuentas de redes sociales”.

Dijeron que también tiene impresos folletos donde se explica el procedimiento un poco más llano y detallado para que el usuario lo pueda entender.

“Nosotros tratamos de tener un acercamiento constante con los usuarios a través del medio que obviamente está en moda que son las redes sociales”, enfatizaron.

Explicaron que además el INDOTEL tiene la línea gratuita 311 y el teléfono institucional 829 732 5555 en horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Como novedad tenemos también la cuenta IndotelServicios, disponible en las diferentes redes sociales, la cual además  de ser informativa, también da seguimiento a cualquier queja que el usuario transmite por vía de la Internet”, expresaron.

En cuanto a la sugerencia para que los usuarios se conviertan auditores de calidad de los servicios de telecomunicaciones, los técnicos del INDOTEL indicaron que éstos pueden hacerlo fácilmente, en primer lugar empoderándose y notificando las fallas, “no quedándose callados”.

Entienden que los usuarios tienen cada día que ser “un inspector, auto inspector del servicio que recibe, identificando las fallas y haciéndose eco de las mismas, quejándose, llamando al INDOTEL a través de todas las líneas y las redes que tenemos disponibles para ello”.

Actualmente el INDOTEL recibe muchas quejas por la vía telefónica, reflejadas básicamente en el segmento estadístico que registra a las personas que no sabe qué hacer ante algún reclamo o inconveniente que surja en su servicio.

En los citados casos, Protección al Usuario entra como un ente orientador, indicándole qué pasos seguir cuando reclaman a nivel telefónico, que es la vía que más se utiliza, mientras otras muchas personas acuden a las oficinas a realizar sus reclamos, manifestaron.

Precisaron que el consumidor dominicano muchas veces prefiere ir a la sede del INDOTEL para recibir orientaciones a nivel presencial debido a que así tiene un mayor nivel de confianza. “Los usuarios se sienten más tranquilos cuando conversan con un representante y presentan la reclamación, aparte de que reciben una constancia escrita del reclamo presentado”, apuntaron.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `