La extorsión sexual en internet: un delito que cree en Estados Unidos

Editor Yasmel Bueno

Un estudio refleja el aumento de las extorsiones usando fotos de desnudos a través en la red. La extorsión sexual en la web se ha convertido en un ciberdelito increíblemente común, según un estudio de la Brookings Institution, un think tank estadounidense.

Conocido en Estados Unidos como «sextortion», el delito consiste en utilizar fotos desnudas de alguien para presionar a esa persona a imágenes más atrevidas o a cambio de otros bienes.

La mayoría de víctimas son menores, y los victimarios son en general hombres que abusan de varias personas, indica el estudio. En cuanto a las víctimas adultas, son en general mujeres, agrega.

Avergonzadas, las víctimas prefieren, mayoritariamente, permanecer en el anonimato, señala el estudio.

Y mientras que autoridades policiales de Estados Unidos reconocen el problema, ninguna agencia o grupo lleva un registro del mismo, añade la Brookings Institution.

En función de en qué lugar de Estados Unidos se produzca, el delito puede ser catalogado como pornografía infantil, acoso, extorsión o hacking. Pero la extorsión sexual como delito en sí no existe, abundó la organización.

Por otra parte, el castigo varía según si es juzgado en una corte estatal o federal. El estudio encontró que un hombre acusado de extorsionar a 22 víctimas, tuvo como sentencia de una corte estatal un año de prisión.

Pero otro que fue juzgado en un tribunal federal por una víctima, fue condenado a 12 años.

La extorsión sexual puede implicar entrar al computador de alguien para robar una foto o video erótico o íntimo, o tomar el control de una cámara web ajena, y luego usar el contenido para extorsionar a la víctima.

Además, es cada vez más común que los que extorsionan utilicen las redes sociales para encontrar fotos de víctimas.

El centro de estudios dijo que analizó 78 casos ocurridos en años recientes para así establecer su definición de extorsión sexual, además de apoyarse igualmente en casos con elementos afines. AFP

 

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`