La marca Amazon tiene planes de expandir productos propios

Editor Jatnna Valentín. NUEVA YORK.  Amazon planea expandir los productos de marca propia a categorías que incluyen alimentos y productos para el hogar, reportó The Wall Street Journal.

Los nuevos productos podrían incluir nueces y especias y otros bienes de consumo como pañales y detergente para ropa.

The Wall Street Journal citó a gente enterada del tema pero que no dio su nombre por no estar autorizada a informar al respecto. Amazon.com Inc. no quiso comentar.

Amazon ya vende una serie de productos de marca propia, es decir productos diseñados por un tercero y que Amazon vende como propios, que por lo general son más económicos que los de marca conocida, pero los alimentos serían una nueva categoría.

De hecho, la empresa sí ha estado ingresando a la isla de los comestibles. Ofrece Prime Fresh, un servicio de entrega de víveres que cuesta 299 dólares anuales, en varias ciudades en las costas este y oeste de Estados Unidos. Su servicio Prime Pantry permite ordenar una caja llena de comestibles por 5.99 dólares por envío.

Actualmente la línea Amazon Basics incluye artículos que van desde muebles para jardín a productos de oficina. También vende ropa de las marcas Lark & Ro y Franklin & Freeman y otros.

En 2014, Amazon lanzó su propia línea de toallitas húmedas, Amazon Elements, pero las vende exclusivamente a sus clientes Prime, cuya membresía cuesta 99 dólares anuales, con la idea de incentivar a que más personas se inscriban a ese servicio premium. Según el WSJ, los nuevos artículos de marca propia también estarían disponibles sólo para los clientes Prime.

Esto sucede mientras se calienta la competencia de la venta online de comestibles. Además de los servicios de envío como Fresh Direct e Instacart, Wal-Mart Stores Inc. anunció el mes pasado la expansión del servicio que permite a sus clientes ordenar por internet y recoger en el estacionamiento de su tienda más cercana. Ese servicio, ahora disponible en 150 tiendas en 22 mercados, se ampliará a 200 tiendas en 30 mercados.

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`