Lanzamiento Campaña “Alimento de Amor

la foto 6
la foto 6

“Alimento de Amor” es una campaña de promoción de la lactanciamaterna, basada en la experiencia de madres que han lactado a sushijos y que con su testimonio y ejemplo procuran inspirar a muchasotras mujeres y madres.

Laura Castellanos presentó a los asistentes las motivaciones ycaracterísticas de la campaña. Explica que la idea surge de lamisma emoción que la lactancia deja en el espíritu de la madrelactante: “Cuando una madre descubre la lactancia materna, comofue mi caso, se encuentra sorpresivamente frente a una experienciatan intensa, tan emotiva y tan enriquecedora que no solo vive el orgullo y satisfacción de proveer todo el alimento que su hijonecesita, sino que en adición en la mayoría de los casos quierecompartir con el mundo lo maravilloso que ha sido.

.Tú de repente sientes la necesidad de compartirlo y de invitar a otras madres avivirlo. Así surge la inquietud de promover la lactancia materna,que luego felizmente ha podido materializarse en esa campaña”. Explicó que “las estadísticas de la lactancia materna en nuestro paísno solo son de las más bajas del continente, sino que en adiciónsiguen decreciendo. De acuerdo a la encuesta Enhogar 2014,apenas un 4.7% de los bebés reciben leche materna de formaexclusiva durante los primeros seis meses. En contraste, un 72.4%de los bebés nacidos en clínicas privadas recibe fórmula comoprimer alimento.

En general, de acuerdo a la ENDESA 2013, eltiempo promedio de la duración de la lactancia materna exclusivaen las madres que empiezan a lactar es de apenas 1.1 meses.

Ese panorama es penoso y queremos desde nuestras experiencias conla lactancia contribuir a cambiarlo” Agregó que “los bene5cios de la lactancia materna son bienconocidos.

El enfoque de nuestra campaña es procurar que laexperiencia positiva de casi 40 madres, todas profesionales ydestacadas en sus ámbitos, deje claro varios mensajes: la lactanciamaterna es perfectamente posible; se necesita información yorientación para lograrla; pero, sobretodo, es una de lasexperiencias más especiales e inolvidables de la maternidad.”

La campaña tendrá mucho énfasis en la difusión por redes sociales,así como presencia en medios audiovisuales y escritos. Fueronpresentadas las imágenes de las participantes, todas en compañíade sus hijos, así como un audiovisual de presentación. Castellanosexplicó que con la campaña se busca igualmente “presentar lalactancia como un medio de integración familiar en el que el centro de la atención de todos es la alimentación de ese pequeño bebé que

llega a nuestras vidas”.
“Alimento de Amor” cuenta con el respaldo del Fondo de las
Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como del Ministerio
de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Nacional de
Lactancia de la República Dominicana. La Representante de UNICEF
en República Dominicana explicó lo siguiente
Laura Castellanos agradeció todo el apoyo de las madres que
participan en la campaña, así como al equipo que ha contribuido a
la realización de la misma:
la foto (2)
PAMELA SUED JUNTO SU HIJO ALONSO
la foto (3)
DIANA LORA JUNTO A SU HIJA Y ESPOSO MAREL ALEMANY
la foto (4)
MIRALBA RUIZ Y SUS HIJAS
la foto (5)

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER