Las 11 cosas que debes eliminar de tu perfil de Facebook

Editor Yasmel Bueno

CIUDAD DE MÉXICO.- El diario The Independent aporta las claves fundamentales para cuidar tu privacidad personal en Facebook, facilitando para ello 11 cosas esenciales que debes borrar de tu cuenta en la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook cuenta con la apabullante cifra de mil 650 millones de usuarios activos cada mes. Ante dicha afluencia de internautas y por lo tanto, de peligros en torno a la ciberseguridad y a la privacidad de los datos personales, es fundamental extremar las medidas de precaución para evitar riesgos y situaciones indeseables.

Para asegurar la privacidad de tu perfil de Facebook, el diario The Independent ha creado una lista de once decisiones que deberías asumir dentro de la red social, eliminando cierta información a fin de expulsar determinados peligros de tu alrededor.

Cabe destacar que puedes de saber en qué condición de privacidad se encuentra cada una de tus publicaciones, ya que a la derecha de cada una de ellas aparece un símbolo que permite elegir entre “público”‘, “amigos de amigos”, “amigos” o “solo yo”.

Las once cosas que debes eliminar de tu perfil en Facebook son:

1.- Cumpleaños: Aunque se trata de un dato popular que la gran mayoría de usuarios decide incluir, mostrar la fecha de nacimiento y por ende, el cumpleaños, se suma al puzzle que facilitamos en la red junto al nombre o la dirección. Si eliminas este dato será más difícil para los delincuentes acceder a tu privacidad.

2.-Número de teléfono: Aunque es frecuente que se solicite, este no debe figurar nunca, ya que no sabes quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.

3.- ¡Te sobran amigos y contactos!: Según Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, y el estudio que elaboró acerca de las relaciones de amistad en la red social, la inmensa mayoría de contactos sobra. Dunbar analizó los amigos de 3 mil 375 usuarios, y sólo el 4.1 por ciento de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a reducción de la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables

4.- Fotografías en la que aparezcan menores: La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?” Por lo tanto, para proteger su imagen e intimidad es aconsejable que borres esta información y no subas más fotos.

5.- Comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños: Esta información es innecesaria muy peligrosa. Tomar esta decisión es clave de cara a la prevención de delitos sexuales.

6.- Indicar el momento o el lugar de tus vacaciones: Esto es básico para evitar disgustos como los robos o asaltos. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

7.- Cuidado con los servicios de ubicación: Recuerda y ten en cuenta que cuando accedes desde el móvil y has activado un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar dónde te hayas. Es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar permanentemente geolocalizado.

8.- Fuera jefes: El hecho de que tu superior en el trabajo tenga acceso a tu muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a tus publicaciones y las opiniones personales que viertes en la red social.

9.- Ubicación: No muestres la posición desde la que actualizas tu estado, ya que si lo haces desde casa, le estás facilitando tu dirección a posibles delincuentes.

10.- Relación sentimental o estado civil: Habitualmente si cambia, deberás modificar ese estado, algo que los psicólogos califican como poco aconsejable.

11.- Datos bancarios o de tu tarjeta: Jamás accedas a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook.

Fuente: SINEMBARGO/TICBEAT

 

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`