Los nuevos cambios que tendrá Twitter, facilitará su uso

Editor Jatnna Valentín  (Tomado de BBC Mundo) Twitter está modificando algunas de sus reglas básicas de funcionamiento para intentar que su uso sea más amigable y, al mismo tiempo, volverse más atractiva a los nuevos usuarios.

La red social permitirá añadir mensajes multimedia a los tuits, incluyendo fotos y videos, sin que estos consuman el límite de 140 caracteres de cada mensaje.

También cambiará la manera cómo se presentan las conversaciones entre los usuarios.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, le dijo a la BBC que el objetivo es asegurarse de que “cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido”.

Un analista comentó que estas medidas señalan un “cambio positivo”, pero agregó que solo solucionan “uno de los síntomas” de la dificultad de Twitter para aumentar su audiencia.

Pese a las referencias constantes a los tuits en las noticias, durante el último año Twitter ha luchado para atraer nuevos usuarios a su plataforma, un problema parcialmente atribuible a que la herramienta resulta confusa.

Los cambios que prepara Twitter consisten en:

  • Los elementos adjuntos, como fotos y videos, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.
  • El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados.
  • Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.
  • Cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona.

Este último cambio pone fin a uno de los sistemas más desconcertantes de Twitter: los tuits que comenzaran con el nombre de un usuario sólo los ven los seguidores de quien escribe el mensaje si ellos también siguen al usuario mencionado al inicio del tuit.

“Una de nuestras principales prioridades para este año es realmente refinar nuestro producto, hacerlo más simple”

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter

“Eso no tiene sentido para nadie y la gente tenía que darle la vuelta. Eso se ve feo y es confuso”, le dijo Dorsey a la BBC.

Brian Blau, un analista de la consultora Gartner, considera que las dificultades de Twitter para conseguir nuevos usuarios no serán resueltos con estos cambios.

“El problema central es atraer a nuevos usuarios y lograr que sean leales a lo largo del tiempo”, explicó.

“Aún no hemos visto nada de Twitter que me haga pensar que ellos están solucionando ese asunto fundamental”.

Los cambios anunciados en la red social no se ejecutarán de inmediato sino más adelante este año, con el fin de dar oportunidad a los desarrolladores a integrar las nuevas normas en las apps de terceros y en las páginas web.

últimas noticias
Dos terapias contra COVID que la OMS ya no recomienda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no recomienda dos de las primeras terapias que se desarrollaron para tratar COVID-19: sotrovimab y casirivimab/imdevimab.

jueves 29 septiembre, 2022 | 11:16:03 AM
Día Mundial del Corazón: qué puedes hacer para cuidarlo

Desde el año 2.000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

jueves 29 septiembre, 2022 | 11:04:13 AM
Ian degradado a tormenta tropical mientras arrasa en Florida

Según el más reciente parte meteorológico, hacia las 05:00, hora local, el sistema se dirigía al noreste y su centro estaba entre Orlando y Cabo Cañaveral.

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:57:20 AM
Amazon presenta un mando a distancia de Alexa y añade reloj a sus altavoces

La multinacional estadounidense Amazon celebró este miércoles su tradicional evento de presentación de hardware, en que sorprendió con un mando a distancia asistido por la voz ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:55:03 AM

Apple retira la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones

Apple confirmó el miércoles el retiro de la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones (App Store) tras las nuevas sanciones británicas contra organizaciones y perso ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:52:42 AM

Instituto Duartiano reitera convocatoria a la Marcha Patriótica este sábado en Santiago

El Instituto Duartiano reiteró la convocatoria a los pueblos de la región Cibao para que participen en la “Marca Patriótica RD – Santiago”, este sábado 1 de octubre, a la ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:49:32 AM

Senador Zorrilla dice pronto serán restablecidos los servicios en el Seibo tras paso de huracán Fiona

El senador de esta provincia, Santiago Zorrilla, informó hoy que en un corto tiempo todos los servicios serán restablecidos en esta región del país, gracias al apoyo del presid ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:46:35 AM

`