Los nuevos cambios que tendrá Twitter, facilitará su uso

Editor Jatnna Valentín  (Tomado de BBC Mundo) Twitter está modificando algunas de sus reglas básicas de funcionamiento para intentar que su uso sea más amigable y, al mismo tiempo, volverse más atractiva a los nuevos usuarios.

La red social permitirá añadir mensajes multimedia a los tuits, incluyendo fotos y videos, sin que estos consuman el límite de 140 caracteres de cada mensaje.

También cambiará la manera cómo se presentan las conversaciones entre los usuarios.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, le dijo a la BBC que el objetivo es asegurarse de que «cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido».

Un analista comentó que estas medidas señalan un «cambio positivo», pero agregó que solo solucionan «uno de los síntomas» de la dificultad de Twitter para aumentar su audiencia.

Pese a las referencias constantes a los tuits en las noticias, durante el último año Twitter ha luchado para atraer nuevos usuarios a su plataforma, un problema parcialmente atribuible a que la herramienta resulta confusa.

Los cambios que prepara Twitter consisten en:

  • Los elementos adjuntos, como fotos y videos, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.
  • El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados.
  • Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.
  • Cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona.

Este último cambio pone fin a uno de los sistemas más desconcertantes de Twitter: los tuits que comenzaran con el nombre de un usuario sólo los ven los seguidores de quien escribe el mensaje si ellos también siguen al usuario mencionado al inicio del tuit.

«Una de nuestras principales prioridades para este año es realmente refinar nuestro producto, hacerlo más simple»

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter

«Eso no tiene sentido para nadie y la gente tenía que darle la vuelta. Eso se ve feo y es confuso», le dijo Dorsey a la BBC.

Brian Blau, un analista de la consultora Gartner, considera que las dificultades de Twitter para conseguir nuevos usuarios no serán resueltos con estos cambios.

«El problema central es atraer a nuevos usuarios y lograr que sean leales a lo largo del tiempo», explicó.

«Aún no hemos visto nada de Twitter que me haga pensar que ellos están solucionando ese asunto fundamental».

Los cambios anunciados en la red social no se ejecutarán de inmediato sino más adelante este año, con el fin de dar oportunidad a los desarrolladores a integrar las nuevas normas en las apps de terceros y en las páginas web.

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`