Los nuevos cambios que tendrá Twitter, facilitará su uso

Editor Jatnna Valentín  (Tomado de BBC Mundo) Twitter está modificando algunas de sus reglas básicas de funcionamiento para intentar que su uso sea más amigable y, al mismo tiempo, volverse más atractiva a los nuevos usuarios.

La red social permitirá añadir mensajes multimedia a los tuits, incluyendo fotos y videos, sin que estos consuman el límite de 140 caracteres de cada mensaje.

También cambiará la manera cómo se presentan las conversaciones entre los usuarios.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, le dijo a la BBC que el objetivo es asegurarse de que «cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido».

Un analista comentó que estas medidas señalan un «cambio positivo», pero agregó que solo solucionan «uno de los síntomas» de la dificultad de Twitter para aumentar su audiencia.

Pese a las referencias constantes a los tuits en las noticias, durante el último año Twitter ha luchado para atraer nuevos usuarios a su plataforma, un problema parcialmente atribuible a que la herramienta resulta confusa.

Los cambios que prepara Twitter consisten en:

  • Los elementos adjuntos, como fotos y videos, ya no contarán a efectos del límite de 140 caracteres.
  • El uso de nombres de otros usuarios en respuestas a otros tuits ya no serán contados.
  • Los usuarios serán capaces de retuitear y de citar sus propios tuits, permitiéndoles rescatar mensajes antiguos y añadirles comentarios.
  • Cualquier nuevo tuit que no sea respuesta a un mensaje ajeno y empiece con el nombre de usuario de otra persona podrá ser visto por todos los seguidores de esa persona.

Este último cambio pone fin a uno de los sistemas más desconcertantes de Twitter: los tuits que comenzaran con el nombre de un usuario sólo los ven los seguidores de quien escribe el mensaje si ellos también siguen al usuario mencionado al inicio del tuit.

«Una de nuestras principales prioridades para este año es realmente refinar nuestro producto, hacerlo más simple»

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter

«Eso no tiene sentido para nadie y la gente tenía que darle la vuelta. Eso se ve feo y es confuso», le dijo Dorsey a la BBC.

Brian Blau, un analista de la consultora Gartner, considera que las dificultades de Twitter para conseguir nuevos usuarios no serán resueltos con estos cambios.

«El problema central es atraer a nuevos usuarios y lograr que sean leales a lo largo del tiempo», explicó.

«Aún no hemos visto nada de Twitter que me haga pensar que ellos están solucionando ese asunto fundamental».

Los cambios anunciados en la red social no se ejecutarán de inmediato sino más adelante este año, con el fin de dar oportunidad a los desarrolladores a integrar las nuevas normas en las apps de terceros y en las páginas web.

últimas noticias
Dirigente Tony Díaz se integra a prácticas de Tigres de Licey

“Estoy contento de ser parte de un grupo que tiene el potencial de ser especial”, expresó Tony Díaz luego del partido de entrenamiento frente a los Leones del Escogido en las ...

domingo 17 octubre, 2021 | 1:04:56 PM
Leones blanquean a los Orientales y tienen 3-0 en fogueos

La marca del Escogido en los partidos de exhibición es de 3-0, con dos de los triunfos por la vía de la blanqueada. Los lanzadores de los Leones apenas han permitido dos vueltas ...

domingo 17 octubre, 2021 | 1:02:35 PM
Coronavirus: las vacunas que EE.UU aceptará para admitir a viajeros extranjeros a partir del 8 de noviembre

La demora en levantar las restricciones había generado controversia, ya que pasajeros de otros 150 países, muchos de ellos con altas tasas de contagio, podían seguir entrando en ...

domingo 17 octubre, 2021 | 12:28:00 PM
El papa Francisco ordena obispo al chileno Andrés Ferrada Moreira

En la homilía, el pontífice destacó que "al obispo le corresponde más servir que dominar y debe estar cercano "al pueblo de Dios, a los demás obispos, a sus sacerdotes y a Dio ... domingo 17 octubre, 2021 | 12:19:14 PM

El ex presidente Danilo Medina juramenta nuevos miembros en el PLD

En un acto encabezado por el expresidente Danilo Medina, y el pasado candidato presidencial, Gonzalo Castillo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó a decenas de ... domingo 17 octubre, 2021 | 11:16:21 AM

Presidente de la FIFA visita Ecuador

Durante su estancia en el país, Infantino fue recibido por el mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en una cita en la que también ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:54:24 AM

Francisco Domínguez Brito recibe apoyo del Senador Adriano Sánchez Roa

Francisco Domínguez Brito recibió además el apoyo de la totalidad de los regidores de Hondo Valle y Rancho La Guardia, de Humberto Mora Encarnación, Presidente del Comité Muni ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:45:28 AM

`