Medina: Seguridad jurídica RD genera aumento inversión extranjera

dani 1
dani 1

Editor Freddy Medrano

PUERTO PLATA, República Dominicana (Servicios TRA).- . El presidente Danilo Medina aseguró que la República Dominicana está llegando a niveles récords de inversión extranjera directa y lo atribuyó a las garantías jurídicas que ofrece el país.

“La gente está convencida de que en República Dominicana hay el mejor clima de seguridad jurídica para garantizar las inversiones que se hagan aquí en todas las áreas”, apuntó Medina ante una pregunta de reporteros  tras cortar la cinta que dejó reinaugurado el hotel Sunscape.

Dijo que la inversión extranjera directa obedece a las condiciones de seguridad jurídica que priman en la República Dominicana y al mismo tiempo al despegue económico que está viviendo el país en toda la región.

De Playa Dorada, donde está ubicado el hotel Sunscape, levantado con una inversión de 13 millones de dólares, el mandatario se trasladó a Playa Grande donde hizo un recorrido por las instalaciones de un nuevo hotel en construcción.

El proyecto hotelero financiado por el Banco de Reservas generará 842 empleos directos, tendrá 585 habitaciones. La propuesta hotelera es regentada por AMResorts y contempla la remodelación y adecuación para operarlo bajo los estándares de marca Sunscape Resorts y Spas.

Alejandro Zozaya, Ceo de Apple Leisure Group dijo que este complejo refuerza el compromiso del país como uno de los mejores destinos del Caribe. El hotel fue bendecido por monseñor Julio César Corniel Amaro.

El ministerio de Turismo, Francisco Javier García, dijo que en los primeros cuatro meses de este año han llegado al país dos millones 226 mil turista e informó que próximamente inaugurarán el anfiteatro del malecón.

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, expresó que la meta del Gobierno es llegar a diez millones de turistas los próximos cuatro años.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER