Microsoft continúa reestructurando la división de telefonía, despedirá a 1.850 empleados

Editor Yasmel Bueno

El gigante estadounidense del software Microsoft ha anunciado este miércoles un plan de reestructuración de su negocio de «smartphones» (teléfonos inteligentes), que supondrá el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte en Finlandia.

Microsoft explicó en un comunicado que esta reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

La compañía de Redmond, que compró a la finlandesa Nokia su negocio de telefonía móvil en 2014, tiene intención de suprimir 1.350 puestos de trabajo en Finlandia, donde cerrará un centro de investigación y desarrollo (I+D), y el resto en otros países.

«Estamos centrando nuestros esfuerzos en los teléfonos donde tenemos una diferenciación, con aquellas empresas que valoran la seguridad, facilidad de uso y nuestra capacidad, y con los consumidores que valoran lo mismo», dijo en el comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

A partir de ahora, el gigante estadounidense quiere centrar su estrategia en el desarrollo de «smartphones» de gama alta y en la plataforma móvil basada en Windows 10, un sistema operativo compatible con todos sus dispositivos.

Como parte de esta estrategia, Microsoft vendió recientemente por 350 millones de dólares su negocio de móviles básicos a la empresa taiwanesa FIH Mobile y a la finlandesa HMD Global.

El salto de la compañía al mercado de la telefonía móvil no ha tenido el éxito que esperaban sus directivos, y sólo el pasado año este negocio produjo unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares.

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`