Niño de diez años hakea instagram y gana 10,000 Dólares

Editor Yasmel Bueno

Jani, un niño finés que aprendió a programar viendo videos de YouTube, logró colarse a los servidores de Instagram y borrar comentarios de los usuarios.

Puede que sea demasiado joven para tener una cuenta de Facebook, al menos según las reglas de Mark Zuckerberg, pero Jani, su nombre completo no fue revelado por asuntos legales, acaba de recibir 10,000 dólares de la red social más grande del mundo por descubrir una falla en Instagram. El finés de 10 años de edad se convirtió en el receptor cada vez más joven de una recompensa de errores de software por parte de Facebook después de descubrir una vulnerabilidad que le permitía eliminar cualquier mensaje en la app.

El niño prodigio, que vive en Helsinki, según reporta la publicación finesaIltalehti, descubrió que podía alterar el código en los servidores de Instagram para obligarlos a borrar las palabras de los usuarios. “Habría sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”, dijo al diario.

Facebook dijo a Forbes que Jani verificó su informe al borrar un comentario que la compañía publicó en una cuenta de prueba. Un portavoz confirmó que la falla había sido corregida a finales de febrero y la recompensa de 10,000 dólares pasó a manos de Jani en marzo.

Recientemente se han encontrado algunos errores graves en el código de Instagram. No todos han sido recompensados, como en el caso del investigador Wes Wineberg, que descubrió errores “impactantes”, en diciembre de 2015 que le permitieron tener acceso a una enorme cantidad de datos internos de Instagram. Facebook creía que Wineberg fue demasiado lejos para probar su punto, negando a Wineberg una recompensa.

De acuerdo con la última actualización de Facebook, el programa de recompensas de errores ha otorgado más de 4.3 millones de dólares (MDD) a más de 800 investigadores de todo el mundo. En 2015, pagó 936,000 a 210 investigadores por un total de 526 informes. Aunque muchos hackers estadounidenses y europeos han presentado sus descubrimientos, los investigadores de India han dado a conocer más errores que en cualquier otro país. El anterior ganador más joven de una recompensa tenía sólo 13 años.

Dado el buen comienzo de Jani, podría convertirse en un hacker de sombrero blanco notable. Él dijo a los medios de Finlandia que empezó a aprender las habilidades de un hacker viendo videos en  YouTube y ahora quiere unirse a la industria. “Sería mi trabajo ideal. La seguridad es muy importante.”

Al igual que cualquier niño sensible, Jani planea gastar sus ganancias en el futbol y en una bicicleta nueva. FORBES

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `