Noysi, el Whatsapp de las empresas

Editor Yasmel Bueno

Las comunicaciones están cambiando y el email empieza a quedarse obsoleto. Ante este panorama, la compañía española Noysi ha diseñado una herramienta de comunicación corporativa que permite a los empleados comunicarse entre ellos como si de una aplicación de mensajería instantánea se tratase.

“De la misma forma que hemos cambiado nuestra comunicación personal y utilizamos Whatsapp todos los días, las empresas también empiezan a cambiar sus formas de comunicarse y a emplear la mensajería instantánea, sobre todo en Estados Unidos”, asegura Héctor Castillo, consejero delegado de Noysi.

Visto el éxito que comenzaban a tener este tipo de servicios en las compañías norteamericanas, Castillo aguardó tres años para dejar que el mercado siguiera madurando y finalmente poder exportar la receta del modelo de negocio a la cultura española y latinoamericana. El resultado es Noysi, que con menos de un año de vida ya presume de despertar el interés de los inversores. “Tenemos abierta una ronda de financiación en la que la empresa ha sido valorada en 7 millones de dólares y en la que han entrado varios inversores importantes. Sin duda es una cifra desorbitada para llevar tan poco tiempo, pero esto demuestra que se trata de un negocio que interesa”, comenta Castillo.

ENTRE WHATSAPP Y DROPBOX

El funcionamiento de Noysi puede resultar complejo, pero guarda importantes similitudes con aplicaciones que, a nivel personal, utilizamos de forma muy frecuente. “La llegada de decenas de emails diarios a una misma bandeja de entrada puede resultar un caos teniendo en cuanto toda la información que recibimos. Por este motivo, consideramos que una plataforma de mensajería instantánea para empresas, con diferentes canales al estilo de Whatsapp, era una buena solución para las compañías españolas”. En concreto, los mensajes que recibe cada empleado se distinguen automáticamente dependiendo de si es una conversación privada, entre un grupo de compañeros e incluso de toda la empresa. De hecho, los grupos no tienen límites de personas y “pueden estar hablando hasta 100.000 usuarios simultáneamente”, dice Castillo.

EL USO DE LA PLATAFORMA PERMITE UNA REDUCCIÓN DEL CORREO INTERNO EN UN 50%

Con todas las conversaciones ordenadas, el siguiente obstáculo que soluciona Noysi es el almacenamiento de archivos. “En cuanto se recibe un mensaje que incluye un documento, ese documento se almacena correctamente en un servicio que puede equipararse con Dropbox, pero de forma ilimitada y un 60% más barato”, dice orgulloso el CEO de Noysi.

Según la compañía, el uso de su plataforma supone un ahorro del 25% de las reuniones y una reducción del correo interno en el 50%. Además, la compañía presume de ayudar a las empresas a aumentar su productividad en un 20% gracias a la integración de otras herramientas de trabajo, como Google Drive, Hangouts o Zendesk.

Noysi afirma ser mucho más seguro que Whatsapp, e incluso se equipara con un nivel de protección similar al de los bancos. Además, toda la información se almacena en la nube e incluso el proceso de instalación en las empresas se realiza en la nube, por lo que se efectúa en cuestión de segundos. Tomado de Expansión (Diario económico español)

últimas noticias
Día Mundial del Corazón: qué puedes hacer para cuidarlo

Desde el año 2.000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

jueves 29 septiembre, 2022 | 11:04:13 AM
Ian degradado a tormenta tropical mientras arrasa en Florida

Según el más reciente parte meteorológico, hacia las 05:00, hora local, el sistema se dirigía al noreste y su centro estaba entre Orlando y Cabo Cañaveral.

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:57:20 AM
Amazon presenta un mando a distancia de Alexa y añade reloj a sus altavoces

La multinacional estadounidense Amazon celebró este miércoles su tradicional evento de presentación de hardware, en que sorprendió con un mando a distancia asistido por la voz ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:55:03 AM
Apple retira la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones

Apple confirmó el miércoles el retiro de la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones (App Store) tras las nuevas sanciones británicas contra organizaciones y perso ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:52:42 AM

Instituto Duartiano reitera convocatoria a la Marcha Patriótica este sábado en Santiago

El Instituto Duartiano reiteró la convocatoria a los pueblos de la región Cibao para que participen en la “Marca Patriótica RD – Santiago”, este sábado 1 de octubre, a la ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:49:32 AM

Senador Zorrilla dice pronto serán restablecidos los servicios en el Seibo tras paso de huracán Fiona

El senador de esta provincia, Santiago Zorrilla, informó hoy que en un corto tiempo todos los servicios serán restablecidos en esta región del país, gracias al apoyo del presid ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:46:35 AM

Puerto Rico cayó en cuartos en Mundial de baloncesto (f)

La selección femenina de Puerto Rico cayó derrotada contra Canadá en cuartos de final del Campeonato Mundial de baloncesto femenino de Australia 2022. jueves 29 septiembre, 2022 | 10:42:13 AM

`