Noysi, el Whatsapp de las empresas

Editor Yasmel Bueno

Las comunicaciones están cambiando y el email empieza a quedarse obsoleto. Ante este panorama, la compañía española Noysi ha diseñado una herramienta de comunicación corporativa que permite a los empleados comunicarse entre ellos como si de una aplicación de mensajería instantánea se tratase.

«De la misma forma que hemos cambiado nuestra comunicación personal y utilizamos Whatsapp todos los días, las empresas también empiezan a cambiar sus formas de comunicarse y a emplear la mensajería instantánea, sobre todo en Estados Unidos», asegura Héctor Castillo, consejero delegado de Noysi.

Visto el éxito que comenzaban a tener este tipo de servicios en las compañías norteamericanas, Castillo aguardó tres años para dejar que el mercado siguiera madurando y finalmente poder exportar la receta del modelo de negocio a la cultura española y latinoamericana. El resultado es Noysi, que con menos de un año de vida ya presume de despertar el interés de los inversores. «Tenemos abierta una ronda de financiación en la que la empresa ha sido valorada en 7 millones de dólares y en la que han entrado varios inversores importantes. Sin duda es una cifra desorbitada para llevar tan poco tiempo, pero esto demuestra que se trata de un negocio que interesa», comenta Castillo.

ENTRE WHATSAPP Y DROPBOX

El funcionamiento de Noysi puede resultar complejo, pero guarda importantes similitudes con aplicaciones que, a nivel personal, utilizamos de forma muy frecuente. «La llegada de decenas de emails diarios a una misma bandeja de entrada puede resultar un caos teniendo en cuanto toda la información que recibimos. Por este motivo, consideramos que una plataforma de mensajería instantánea para empresas, con diferentes canales al estilo de Whatsapp, era una buena solución para las compañías españolas». En concreto, los mensajes que recibe cada empleado se distinguen automáticamente dependiendo de si es una conversación privada, entre un grupo de compañeros e incluso de toda la empresa. De hecho, los grupos no tienen límites de personas y «pueden estar hablando hasta 100.000 usuarios simultáneamente», dice Castillo.

EL USO DE LA PLATAFORMA PERMITE UNA REDUCCIÓN DEL CORREO INTERNO EN UN 50%

Con todas las conversaciones ordenadas, el siguiente obstáculo que soluciona Noysi es el almacenamiento de archivos. «En cuanto se recibe un mensaje que incluye un documento, ese documento se almacena correctamente en un servicio que puede equipararse con Dropbox, pero de forma ilimitada y un 60% más barato», dice orgulloso el CEO de Noysi.

Según la compañía, el uso de su plataforma supone un ahorro del 25% de las reuniones y una reducción del correo interno en el 50%. Además, la compañía presume de ayudar a las empresas a aumentar su productividad en un 20% gracias a la integración de otras herramientas de trabajo, como Google Drive, Hangouts o Zendesk.

Noysi afirma ser mucho más seguro que Whatsapp, e incluso se equipara con un nivel de protección similar al de los bancos. Además, toda la información se almacena en la nube e incluso el proceso de instalación en las empresas se realiza en la nube, por lo que se efectúa en cuestión de segundos. Tomado de Expansión (Diario económico español)

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`