Pharmaceutical Technology lanza al mercado primer Biosimilar de Insulina Glargina en el país

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer Biosimilar de insulina Glargina en República Dominicana pasa a formar parte del arsenal terapéutico de vanguardia en Diabetes mellitus Tipo I y II, permitiendo además un mayor acceso a la población.

Pharmaceutical Technology puso a la disposición de los endocrinólogos, diabetólogos y médicos internistas en República Dominicana Recomulin G (Insulina Glargina) de Biocon.

La apertura del evento estuvo a cargo de Giselle Mancebo, Gerente de la Unidad de Negocio  Cardiometabólica y Stephanie Wheeler, Gerente General de Pharmatech, y la conferencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Castillo, endocrinólogo Colombiano, conferencista autorizado por la ADA (American Diabetes Association) y Jefe de la Unidad de Metabolismo y Hormonas de Compensar EPS, Bogotá- Colombia, quien expuso la evidencia científica que respalda a Recomulin G como una Insulina Glargina Biosimilar. La actividad efectuada en en el Hotel J.W. Marriott en Santo Domingo y el restaurante Mossa en Santiago.

La Insulina Glargina de BIOCON actualmente se comercializa en más de 15 países del mundo incluyendo América Latina (México, Colombia y Uruguay) y ahora en República Dominicana. Recomulin G, está disponible en el mercado dominicano, en presentación de Vial de 100 L.

Con la finalidad de obtener la aprobación de las Agencias Regulatorias en Estados Unidos (FDA) y otros países actualmente se está realizando un estudio Fase III, en pacientes Diabéticos Tipo II, donde participan: Brasil, Jordania, México, Pilipinas, Rumania, Eslovaquia, Sur África, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, USA, Reino Unido y Australia, cuya fecha de cierre está pautada para  Junio 2016.

 Untitled

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital