Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana reiteró hoy miércoles, su confianza en la transparencia y legitimidad del actual proceso eleccionario organizado por la Junta Central Electoral (JCE), y expresa su apoyo a las medidas más recientes tomadas por la referida entidad.
Durante rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Francisco Javier García, coordinador nacional de Campaña del PLD Felicitó a la institución por los resultados de la auditoría al Padrón Electoral, realizada por la Corporación Latinobarómetro, quienes sostienen que el Padrón Electoral es “uno de los mejores padrones electorales de América Latina”.
El coordinador nacional de Campaña del PLD dijo que con la decisión tomada por la JCE de realizar ambos conteos, indudablemente contribuirá a dar mayor nivel de confianza y credibilidad y despejará cualquier duda que exista sobre los resultados de los boletines electorales.
“Hay que felicitar a la JCE por su flexibilidad y la aceptación del reclamo realizado por los partidos y organismos internacionales”, resaltó Francisco Javier.
Sin embargo, debemos señalar que el rechazo a las decisiones de la JCE y a la reglamentación del proceso electoral por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), puede llevarnos a pensar que definitivamente ese partido no quiere que le sean contados los votos y más bien presenta incidentes tras incidentes para boicotear, por razones “politiqueras”, la buena marcha del torneo electoral.
Con las actitudes del PRM se afecta el clima de estabilidad política, económica y social de la nación. Lo que definitivamente resulta dañino para los negocios y por lo tanto para el crecimiento económico dominicano.
La ciudadanía dominicana quiere y merece ejercer su derecho al voto en tranquilidad y sin sobresaltos, tal como han dicho la Conferencia del Episcopado Dominicano, observadores electorales y otras organizaciones, hay que deja a la JCE realizar su trabajo.