PN asegura fueron cuatro los choferes asesinados por la banda de SPM

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- El equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que desmanteló la banda criminal cuyo accionar era desaparecer choferes determinó que fueron cuatro y no tres los asesinados por el grupo.

El primero en ser encontrado fue Vidal Dionicio Berroa, cuyo cadáver fue lanzado a la orilla de la autovía del Este en una funda plástica negra, hace unos 20 días, y cuyo hallazgo, en principio, pasó desapercibido.

A la banda en cuestión se le endilga “ocuparse” de haber despojado a por lo menos 15 conductores de sus vehículos de trabajo, y de matar a cuatro que al parecer se resistieron durante los atracos.

Los agentes adscritos a la DICRIM apresaron a Radhamés Antonio Ramírez, de 44 años; Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, de 35; su esposa, la exsargento mayor de la Policía, Luz Divina Martínez (activa cuando se cometió el hecho), de 32; y Hansel Peralta Mercedes. A estos cuatro últimos se les conocerán medidas de coerción este viernes y el próximo martes.

Este grupo está acusado de asesinar a los choferes Germán Arredondo Quezada, David Polanco, Jary Wilson Rodríguez y a Vidal Dionicio Berroa.

“Sabemos que se trata de una red que tiene ramificaciones peligrosas en muchas partes del país”, indicó el fiscal titular de San Pedro de Macorís Pedro Núñez, quien reveló que se investiga a otras siete personas que tuvieron contacto con vendedores de los vehículos, pero que hasta el momento no se ha establecido su vinculación directa con los hechos, por lo que no han sido señalados como implicados, aunque evalúan la posibilidad de que sirvan como testigos.

Aún se desconoce el paradero de los vehículos que se presume podrían haber sido llevados a Haití para ser comercializados.

“Se trataba de primo con mi hermano. Yo no lo conocía a él, porque es hijo del coronel Zorilla, y el coronel Zorilla si se crió como primo de nosotros, porque lo crió mi tía”, explicó Manuel Arredondo, sobre el vínculo que existía entre Arredondo Quezada, su hermano, y Zorrilla Alfonseca, señalado como uno de los integrantes de la banda.

últimas noticias
Exportaciones RD alcanzan US$ 7,388.9 millones en enero-julio

Por este concepto, el país experimentó un crecimiento de 10.8 % en comparación con el mismo período del 2021, y de un 28.2 % respecto al año prepandemia 2019, según la data d ...

miércoles 10 agosto, 2022 | 9:25:37 AM
Hogar Crea Dominicano realiza actividad de Acción Comunitaria

Hogar Crea Dominicano Inc., entidad privada sin fines de lucro, realizó una actividad de Acción Comunitaria de Hogar Crea Dominicano Inc., 2022.

martes 09 agosto, 2022 | 9:42:00 PM
Ciudadanos denuncian que dealers se dedican a estafarlos

Ciudadanos de la provincia Peravia denunciaron que han sido objeto de estafas y robos por parte de comerciantes de vehículos.

martes 09 agosto, 2022 | 5:13:12 PM
Deligne Asencion juramenta movimiento en apoyo a Luis Abinader

En un concurrido y emotivo acto quedó juramentado el Movimiento de Integración Social (MIS) el pasado sábado en SD, por el secretario nacional de organización del Partido Revol ... martes 09 agosto, 2022 | 3:11:25 PM

Consultor chileno se suma a la tecnificación del riego en RD

El director ejecutivo de Tecnificación Nacional de Riego (TNR), Claudio Caamaño Vélez, valoró la incorporación temporal a la institución del consultor chileno Jaime Yáñez A ... martes 09 agosto, 2022 | 3:09:36 PM

Juan Hubieres afirma en 6 meses pueden estar operando nuevos corredores del transporte

El presidente de Fenatrano asegura que unos 4 mil choferes necesitan ser pensionados martes 09 agosto, 2022 | 2:26:31 PM

Diputados FP escogen a Omar Fernández como vocero

El partido Fuerza del Pueblo escogió este martes a Omar Fernández, como vocero de su Bloque de Diputados durante el periodo 2022-23. martes 09 agosto, 2022 | 2:24:37 PM

`