Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) han redoblado su campaña electoral con llamadas telefónicas a ciudadanos que podrían ser eventuales votantes.
A ley de días para elecciones generales, el PLD implementa el servicio de llamadas telefónicas, que provienen del número 1-305-357-7777, la cual se han estado registrando desde esta mañana y en caso de que no sean contestadas por las personas se les deja un mensaje con el contenido de la promoción.
La mañana de hoy, Jatnna Valentín, una de las periodistas de Teleradioamérica, recibió la llamada que contenía el siguiente mensaje, con la voz del presidente y candidato Danilo Medina.
Te habla Danilo Medina, espero que te encuentres bien tú y toda tu familia, me alegra poder hablarte, como sabes hemos avanzado mucho en estos cuatro años, pero también sabemos que podemos hacer mucho más en los próximos cuatro, porque para mí, atender tus necesidades y la de tu familia es lo más importante que puede hacer un presidente, espero contar nuevamente con tu confianza para poder seguir avanzado juntos, por eso quiero pedirte una vez más tu voto en estas elecciones, este 15 de mayo vota por el PLD marca la casilla dos en la boleta A, B y C, cuento contigo y tú puedes, sin duda, contar siempre conmigo, gracias.
El mensaje dura aproximadamente 38 segundos, se desconoce cómo la campaña reeleccionista ha accedido a los directorios telefónicos con los números de las personas a las que han llamado. Se recuerda Roberto Rosario, presidente de la JCE dijo la semana pasada que no le podían dar los teléfonos a los partidos por tratarse de una información personal.




