PRSC expulsa al menos 50 dirigentes por apoyar a Danilo Medina

miguel bogaert
miguel bogaert

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Augusto ‘Quique’ Antún Batlle expulsó a más de cincuenta miembros de la Comisión Política y Ejecutiva de ese partido.

Los dirigentes expulsados dijeron que si ese es el precio por apoyar la estabilidad económica y el progreso del país, no están arrepentidos.

Miguel Bogaert, Secretario de Organización, quien en representación de los expulsados habló, expresó que el fantasma del “miedo”  se está apoderando de Quique Antún y sus empleados, porque saben que no van alcanzar el 3% en las votaciones de este 15 de mayo.

“Si hoy, no estamos apoyando al candidato de la oposición es sencillamente porque no genera confianza en la población, y no vamos a poner en manos de improvisados los destinos del país, por eso no estamos de acuerdo con la alianza del PRSC con el PRM” indico Bogaert.

Acusaron a Quique Antún de violar los estatutos de la organización, capítulo XI párrafo #1 que dice que los inculpados tendrán derecho a defensa y al debido proceso, tal como está establecido en la Constitución de la República y tratados internacionales.

Lo miembros recibieron mediante acto de alguacil una notificación de separación de las filas del PRSC, pero que nunca le notificaron del proceso o comparecieron ante el Consejo Disciplinario que preside  el Fiscal Nacional, Joan Fernández Osorio.

Miembros Expulsados

Anteriormente Quique Antún había separado por decreto al Secretario Nacional de Organización, Miguel Bogaert,  de Finanzas, Marino Collante y los vicepresidentes Rafaela Alburquerque y Louis Bogaert y a los miembros del Directorio Presidencial Jhonny Jones, María Rosa Belliard y  César Dargam.

Entre los que hoy fueron separados de las filas del PRSC están Raúl Negrón Morales, Vinicio Grisanti, John Paul Jones, Jahaira Marrero, Pascual Emilio Báez,  Fernando Padovani, Damián Báez, Claudio Marra, , Denise Suazo, Isabel Navarro, Erick Bernard Mateo, Alejandro Correa,  Miguel Dargam Espaillat, Luis Omar Fernández Aybar,  y Wily Peralta Crisóstomo.

Así como también Ruddy Santoni Pérez, Enrique Gil, Eddy Cruceta, Antonio Bello, Cristina Lantigua, Heidy King, Enrique Ricardo Peynado,  Rosa Domínguez, Freddy Roa, Fredermido Ferrera, Wellington Jiménez,  Osiris Solano y Maritza Núñez.

También fueron expulsados Rafael Alberto Romero, Alcibíades Cuevas, Carmen Polanco, Elpidio Rudecindo,  Freddy Marrero Brito, Ingrid Modesta Guzmán, José María Ortiz, José Rafael Ureña Estrella, Milagros Díaz González, Olga Verónica Núñez y Rafael  Antonio Eloy Andújar.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER