RD vive una situación de tensión post-electoral debido a problemas en conteo de votos

moca
moca

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una situación de tensión post-electoral, salpicada por tiroteos y el lanzamiento de bombas de fabricación casera, se registra en diferentes puntos del país como consecuencia de agrias disputas en reclamo de candidaturas supuestamente ganadas en los ámbitos congresual y municipal.

Desde diversas comunidades del territorio nacional se reportan graves incidentes en los alrededores de las juntas municipales, donde se han presentado candidatos de diferentes partidos que reclaman haber obtenido el triunfo en las elecciones del pasado domingo.

Entre las comunidades donde se han escenificado graves protestas figuran Pedro Brand, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Moca, Montecristi, Yamasá, Barahona, Peravia, Samaná, Monseñor Nouel y Santo Domingo Norte, entre otras.

Los incidentes más graves se han registrado en Higüey, Montecristi, Moca y Pedro Brand, donde se han producido tiroteos entre los militantes de los diferentes partidos políticos.

En algunos casos, los inconvenientes se han presentado debido a que alegadamente la Junta Central Electoral no emitió el acta C1 para la escogencia de los diputados a través del voto preferencial.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER