Editor Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, indicó que está a la espera de algunas informaciones para determinar si convoca hoy al Pleno para conocer la petición de los candidatos de oposición, de que el escrutinio de los votos sea manual.
Auqnue resalto que todavía no ha fijado la fecha de la convocatoria del Pleno para conocer la solicitud. Rosario pidió a la prensa a no mal interpretar su declaración al precisar que quiso decir que se van a contar los votos.
. El conteo no está en veremos. La población está segura y confiada en la Junta Central Electoral. La población va a ir a votar y nosotros vamos a contar como lo hemos explicado y el conteo será la fiera expresión de la voluntad de cada elector. De eso no tengan dudas”.
Recordó que el plazo legal para la distribución de las valijas electorales en los colegios electorales vence mañana por lo que al concluir ese proceso habrán concluido lo esencial de los trabajos pendientes previo al certamen electoral.
“Yo no puedo decir a tres días de las elecciones, no puedo crear incertidumbre o crearle confusión a la gente que ya está en su casa. Estamos hablando de unas 80 mil personas. Yo quiero que esas 80 mil personas sepan que los instructivos que ellos tienen los sistemas que se han diseñado van a funcionar y funcionaran bien”.
Añadió que en todas las Juntas Electorales se está reforzando la capacitación del personal de los colegios electorales.
Dijo que el 15 de mayo será una de las jornadas más bellas y que los observadores e invitados podrán ver cómo funciona la democracia dominicana.




