Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. Taxistas afiliados a la empresa UBER estacionaron sus unidades ayer en la avenida Abraham Lincoln, en protesta porque la empresa rebajó las tarifas a los usuarios en un 30%.
Los taxistas dijeron que no están en contra de las operaciones de UBER, sino que al disminuir las tarifas, los únicos beneficiados son la empresa. Los taxistas afirman que la medida, que entró en vigencia el pasado miércoles disminuyó sus márgenes de beneficios en más de un 50%.
Dicen que la empresa les exige que sus vehículos sean de modelos del 2008 en adelante, los cuales expresan requieren altas sumas de dinero por concepto de mantenimiento, sumado al gasto en combustibles, sin embargo, ellos continúan pagando la misma tarifa.
Explican que UBER también les exige que suplan a sus clientes de internet, agua, dulces y otras facilidades que deben costear para brindar un servicio de calidad.
Los taxistas afirman que se han reunido con representantes de la empresa, y no han obtenido ningún resultado, por lo que mantendrán en su protesta en la citada avenida en reclamo de que sus propuestas sean escuchadas.
Desde la semana pasada los taxistas estuvieron realizando protestas pasivas en el parque ubicado en la Nuñez de Cáceres durante varios días.
Sin embargo los usuarios que utilizan el servicio, quedan encantados con el trato, el costo y el servicio moderno que reciben al movilizarse de un lugar a otro con UBER.
Muchos aseguran que los taxis tradicionales son más costosos y no son confortables.