Tim Cook, visita Pekín y se reúne con emprendedores chinos

guillen 3
guillen 3

Editor Jatnna Valentín. PEKÍN. El consejero delegado del gigante tecnológico estadounidense Apple, Tim Cook, se reunió hoy con un grupo de emprendedores chinos, durante una visita a Pekín en la que también se espera que se entreviste con las autoridades del país.

“’¡Taxi!’ Cogí un taxi en Pekín esta mañana con Jean Liu de Didi Chuxing”, anunció Cook en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de dos fotografías en las que salía junto a la presidenta de la firma emergente (considerada el “Uber chino”) en la que Apple acaba de invertir 1.000 millones de dólares.

Cook y Liu asistieron esta jornada a un foro sobre tecnología en el que participaron los responsables de algunas de las principales empresas emergentes de China, como la de la plataforma de servicios y compra de entradas Meituan, la de cocina DayDayCook o la desarrolladora de videojuegos Tap4Fun, informó la prensa local.

“Lo que más hago en China es pasar tiempo con los emprendedores. Hay tantos que van a dirigir la próxima ola de innovación en China”, afirmó el consejero delegado de Apple, según las declaraciones recogidas por la prensa local.

Cook, en su octava visita al gigante asiático desde que se convirtió en el principal ejecutivo de la firma de Cupertino en 2011, también elogió las políticas del Gobierno chino para promover la innovación y el emprendimiento.

El pasado 21 de abril, Pekín obligó a la multinacional estadounidense a cerrar sus servicios de venta de libros (iBooks Store) y películas (iTunes Movies) en el país, seis semanas después de que empezaran a operar, por un requerimiento de la Administración del Estado para Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.chinos

A pesar de esta decisión, Apple reforzó poco después su presencia en China al invertir 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, la compañía que domina el mercado doméstico del transporte compartido. Cook explicó a la agencia oficial Xinhua que su apuesta por Didi se debe a que ha sido una “historia increíblemente exitosa” en la tienda de aplicaciones de Apple, además de una empresa líder en su sector.

Fuera de Estados Unidos, China es el principal mercado de la empresa de la manzana mordida, que esta semana abrirá su trigésimo séptima tienda en el país con planes de llegar a las cuarenta antes de que termine 2016.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER