Venta Volkswagen en Unión Europea en abril aumentó 2.7 %

efe5932e 57be 4f4d a0af 0fdd941e6453 5
efe5932e 57be 4f4d a0af 0fdd941e6453 5

Editor Jatnna Valentín (Tomado de Financial Times) La marca Volkswagen sigue sintiendo los efectos de su escándalo de emisiones diesel, mientras su cuota del mercado automotriz europeo sigue descendiendo.

Las ventas de los carros VW en la Unión Europea en abril aumentó 2.7 por ciento, de acuerdo a cifras de la Asociación de Fabricantes de Autos Europeos. Pero la cuota de mercado del Grupo VW siguió cayendo –a 25.2 por ciento luego de registrar 26.1 por ciento en abril del 2015- en un momento en que las ventas de carros europeos aumentaron considerablemente.

VW ha visto sus ventas golpeadas luego de admitir el pasado mes de septiembre que la compañía había instalado software para engañar a los reguladores en 11 millones de carros, ocultando la cantidad de contaminación que emitían.

Desde entonces han ofrecido comprar casi medio millón de carros en Estados Unidos y apartaron €16.2 mil millones para cubrir los costos del escándalo.

Las ventas cayeron dramáticamente tras conocerse la información el año pasado, pero VW ha logrado manejar la baja. Pero aun cuando las cifras de ventas mensuales aumentaron, el crecimiento de la compañía quedó por debajo del de rivales claves.

Ford creció un 4 por ciento, mientras Opel, la marca de General Motors y que se vende bajo el nombre de Vauxhall en el Reino Unido – crecieron 7.3 por ciento.

El grupo VW en general, que posee marcas como Skoda y Seat, reportó un crecimiento de 5.4 por ciento en sus ventas de abril luego de un crecimiento importante de Audi – un aumento de 10.3 por ciento – y Porsche – un aumento de 13.4%.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER