Venta Volkswagen en Unión Europea en abril aumentó 2.7 %

Editor Jatnna Valentín (Tomado de Financial Times) La marca Volkswagen sigue sintiendo los efectos de su escándalo de emisiones diesel, mientras su cuota del mercado automotriz europeo sigue descendiendo.

Las ventas de los carros VW en la Unión Europea en abril aumentó 2.7 por ciento, de acuerdo a cifras de la Asociación de Fabricantes de Autos Europeos. Pero la cuota de mercado del Grupo VW siguió cayendo –a 25.2 por ciento luego de registrar 26.1 por ciento en abril del 2015- en un momento en que las ventas de carros europeos aumentaron considerablemente.

VW ha visto sus ventas golpeadas luego de admitir el pasado mes de septiembre que la compañía había instalado software para engañar a los reguladores en 11 millones de carros, ocultando la cantidad de contaminación que emitían.

Desde entonces han ofrecido comprar casi medio millón de carros en Estados Unidos y apartaron €16.2 mil millones para cubrir los costos del escándalo.

Las ventas cayeron dramáticamente tras conocerse la información el año pasado, pero VW ha logrado manejar la baja. Pero aun cuando las cifras de ventas mensuales aumentaron, el crecimiento de la compañía quedó por debajo del de rivales claves.

Ford creció un 4 por ciento, mientras Opel, la marca de General Motors y que se vende bajo el nombre de Vauxhall en el Reino Unido – crecieron 7.3 por ciento.

El grupo VW en general, que posee marcas como Skoda y Seat, reportó un crecimiento de 5.4 por ciento en sus ventas de abril luego de un crecimiento importante de Audi – un aumento de 10.3 por ciento – y Porsche – un aumento de 13.4%.

 

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`