Waldo Ariel llamó a tener paciencia en el proceso, gremio ve positivo el diálogo

Por Yasmel Bueno y Jatnna Valentín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano y el gobierno se reunieron ayer jueves para tratar el cuarto, de ocho puntos importantes de la lista de demandas de los gremios.

Entre los ocho puntos que están tratando ambos sectores están pensiones y jubilaciones, el 5% del Producto interno bruto, nombramiento del personal en los centros, equipamiento y saneamiento, entre otros.

El Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero llamó a tener paciencia en este proceso del cual están tratando el tema de política salarial.

La reunión fue a puerta cerrada e indicaron que a mediados de junio darán declaraciones finales de las reuniones tratadas.

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo Padre Jesús Castro Marte, y el Colegio Médico Dominicano informaron que el dialogo entre el gobierno y el sector salud va bien en su quinto encuentro.

Al ser preguntado sobre el tema, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ratificó la declaración del religioso y académico que funge como facilitador del dialogo entre los gremios y las autoridades del sector salud.

De su lado, El Ministro de Presidencia Gustavo Montalvo manifestó que todo ha ido avanzando por buen camino

El próximo jueves 26 el gremio y el gobierno no se reunirán por ser día festivo.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Guatemala: 16 años de prisión por corrupción al expresidente Otto Pérez Molina