Por Elvira Guillén
Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía informó que dos hombres, entre ellos un comerciante fueron asesinados en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como el comerciante José Miguel Ortiz Hilario, de 43 años; y Rubí Javier Bejarán Estévez (a) El Rubio, quienes murieron a causa de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El hecho se produjo a las 11:50 de la noche en la calle Rafael Augusto Sánchez número 124, donde opera el deli market, propiedad de Ortiz Hilario.
Testigos del hecho dijeron que un hombre que vestía un tshirt oscuro y llevaba una gorra negra puesta, penetró al lugar portando una pistola y sin mediar palabras disparó repetidas veces contra el comerciante y “El Rubio”.
Relataron que luego salió del establecimiento y abordó una motocicleta que lo esperaba a poca distancia y huyó del lugar con rumbo desconocido.
La Policía informó que en el lugar del hecho fueron colectados ocho casquillos calibre nueve milímetros, que están en poder de la Policía Científica para fines de análisis de balística.
La Policía dijo que trabaja en la identificación de los desconocidos.




