Alfonso Rodríguez hace acuerdo con Youtube para eliminar material pirateado

El cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez arribó a un acuerdo con los ejecutivos de Youtube para excluir de su contenido el material de películas, series de televisión, conciertos y espectáculos que han sido colgados en ese canal sin contar con la autorización de sus autores.

Rodríguez, quien estrenó hace varios meses el portal www.pelidom.com la primera plataforma dominicana en comercializar contenido streaming en la red, anunció que la alianza protegerá de la piratería a productores nacionales, lo que marcar una nueva etapa en la industria del entretenimiento.

“Este acuerdo favorecerá a los artistas que formen parte del catálogo de Pelidom.com. Antes una persona podía filmar sin autorización conciertos, espectáculos o colocar una película de un autor nacional sin el consentimiento de sus creadores. Ahora, los productores con los que hemos arribado a acuerdos para la colocación de su contenido en nuestro sitio están protegidos”, puntualizó Alfonso Rodríguez a través de un comunicado.

Reseñó que con el acuerdo lograrlo «darle de baja» a más de 2,300 links de películas, series, conciertos y documentales pirateadas en las redes. Reduciendo considerablemente la piratería de materiales como: Nueba Yol, Perico Ripiao, Un Pasaje de Ida, Feo de Dia, Mi Angelito Favorito, Ladrones a Domicilio, Pimp Bullies, Locas y Atrapadas, Primero de Enero, Morir Sonando, Detective Willy, Jaque mate, A Ritmo de Fe y 45 títulos más. Todos con acuerdos con Pelidom.

“Se logró sistema de vigilancia que monitorea constantemente los materiales que están en la plataforma de Pelidom, cada 96 horas, para garantizar la eliminación de ellos y brindarles seguridad”, indicó Alfonso Rodríguez.

Desde el inicio de las operaciones de Pelidom.com, la misma ha beneficiado a productores nacionales, cuyos contenido puede ser visto contratar una suscripción de US$3.00 al mes o su equivalente en peso de RD$184.00 pesos mensuales.

Pelidom.com ofrece un contenido en HD y puede ser vista a través de una app para móvil y sincronizada a través de un televisora o directamente a través de su sitio en la web: www.pelidom.com

“Ya disponemos de una contenido de películas nacionales que puede ser visto en nuestro sitio. Sus productores reciben un pago por derecho de autor y sin lugar a duda esto es positivo para la industria. También estamos recibiendo conciertos, espectáculos y difundimos el contenido de noticias de CDN, cadena de noticias”, indicó.

Alfonso Rodríguez indicó que la idea es poder seguir creciendo y al tiempo de hacer un llamado a los productores para que se acerquen, para que de esa manera puedan colocar sus propuestas en el sitio.

últimas noticias
Cristian Castro quiere regresar a vivir con su mamá

Cristian ha mostrado su preocupación por los malestares que aquejan a la querida actriz.

martes 09 agosto, 2022 | 10:24:40 AM
Bukele reacciona en Twitter tras el allanamiento a la casa de Trump por el FBI

El Gobierno del presidente Bukele se mostró cercano a la Administración del expresidente Trump y el mandatario salvadoreño mantuvo una relación estrecha con su embajador -en su ...

martes 09 agosto, 2022 | 10:19:36 AM
WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede ver cuándo están en línea

Cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

martes 09 agosto, 2022 | 10:02:53 AM
Gloria Trevi inicia en Puerto Rico gira por EE.UU. y actuará en Miss Universe

La gala final de Miss Universe Puerto Rico 2022 tendrá lugar el jueves 11 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde Trevi protagonizará la apertura m ... martes 09 agosto, 2022 | 9:52:18 AM

El 9 de Octubre se hunde y Aucas sigue primero en Ecuador

El enfrentamiento terminó en medio de una lluvia y con la urgencia del cuadro octubrino por alcanzar al menos el empate, pero Gualaceo tomó precauciones defensivas. martes 09 agosto, 2022 | 9:49:16 AM

Vladimir Putin ordena el despliegue de armas atómicas tácticas en Ucrania

Lo hecho por Occidente es, de acuerdo con Medvédev, contrario al llamado del presidente ruso a no iniciar una guerra nuclear porque, en su opinión, al final no habría ningún "v ... martes 09 agosto, 2022 | 9:40:54 AM

Ángel Hernández asume Ministerio de Educación; Vicepresidenta asiste

Raquel Peña dijo que Hernández asume la responsabilidad de continuar los trabajos en el Ministerio y mantener la educación un paso hacia adelante en pro de que sea de calidad. ... lunes 08 agosto, 2022 | 11:31:17 PM

`