Apple habría puesto fin a los 16 GB en el nuevo iPhone

iPhone 7 diseño
iPhone 7 diseño

Editor Yasmel Bueno

Conforme pasan los meses la presentación del nuevo iPhone 7 está cada vez más cerca. Son muchos los rumores que están surgiendo alrededor del nuevo terminal de Apple: doble cámara trasera, 4 altavoces, ausencia de auriculares jack 3.5mm.

Incluso hace una semana conocíamos la fuerte apuesta que la compañía de Tim Cook iba a hacer por su nuevo buque insignia, hasta el punto de aumentar el número de iPhone 7 encargados para ser fabricados por encima de las cifras de ventas previstas por los analistas.

Este 2016 ha comenzado con un estancamiento en las ventas de iPhone y el último modelo, el iPhone 5 SE, no está obteniendo las cifras de ventas que Apple había previsto.

Si algo tenemos claro es que Apple tiene que ponerse las pilas con los nuevos modelos de iPhone. Estos nuevos terminales deben aportar algo novedoso y que sorprenda a sus millones de usuarios para que decidan dar el paso, y adquirir uno de estos teléfonos.

iPhone-7-concepto

Apple, ¿adiós a los 16GB en el nuevo iPhone?

El rumor que hemos conocido hoy no supone una novedad que vaya a revolucionar el mundo iPhone, pero podemos estar hablando de un cambio que estaban esperando muchos usuarios y que, parecía, no iba a llegar nunca.

Y es que, según la predicción del mismo analista que anunció la puesta a la venta de un iPhone de 4 pulgadas este año, Apple va a desechar los modelos de 16GB de almacenamiento con los nuevos iPhone 7.

Algunos diréis, por fin, y es que Apple ha mantenido durante demasiado tiempo esta capacidad de almacenamiento interno mínimo. En los tiempos que corren no existe justificación para continuar con esa política. Los iPhone son capaces de grabar en calidad 4K, lo cual genera clips de vídeo que ocupan mucha memoria, además del hecho de que las aplicaciones cada vez son más pesadas.

Por lo tanto, parece que está decisión es muy acertada por parte de Tim Cook y su equipo.Era algo que ya habían ido incluyendo en sus últimos modelos de iPad lanzados durante este año. El iPad Pro de 12,9 pulgadas poseía un modelo con 32GB de almacenamiento, como configuración mínima. Este hecho se repetiría con el lanzamiento del modelo de 9,7 pulgadas que además aumentaba el almacenamiento máximo a los 256GB.

Este movimiento por parte de Apple, como ya hemos dicho, no supondría una revolución dentro de su gama de smartphones ni, posiblemente, haga que muchos usuarios compren un iPhone 7 por este motivo. Aun así, nos parece una decisión muy acertada por parte de la compañía de la manzana mordida, ya que era algo que los usuarios venían demandando desde hace años. El nuevo iPhone 7 se espera que salga a la venta en septiembre de este año. Agencias

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER