Por Yasmel Bueno
Persiguen a José Ramón Acosta, alias “El Enviado”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron arrestados ayer jueves, en Juan de Herrera, San Juan de la Maguana, dos de cuatro hombres identificados como presuntos homicidas del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Orlando de la Rosa Jacobo, ultimado de un disparo la madrugada del 19 de mayo pasado en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este
La Policía Nacional informó el apresamiento de Jonathan Arias Ulloa, y/o Jonathan Ulloa Arias, de 30 años, y su hermano, Junior Daniel Cabral de 27, residentes en la calle Los Coordinadores del barrio La Javilla, en Sábana Perdida, Santo Domingo Norte, fueron apresados mediante la orden de arresto número 13516-ME-2016.
Arias Ulloa fue apresado cuando conducía una jeepeta robada, portando una pistola sin ningún documento, la cual no figura registrada en los controles del Ministerio de Interior y Policía, dos teléfonos celulares con seis chip, y dos cédulas de identidad que son depuradas.
La pistola ocupada al detenido es la marca Arcus calibre 9 mm, serie 24DE500279 con su cargador y dos cápsulas, la cual al ser disparada por la Policía Científica y comparada con las evidencias balísticas levantadas en la escena del crimen, coinciden en todas sus características, estableciendo un vínculo irrefutable entre el arma y el homicidio.
El homicida, quien tiene cuatro registros, tres por violación a la ley 50-88 sobre Drogas y uno por robo, fue detenido por oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), acompañados de un representante del Ministerio Público.
Arias Ulloa se desplazaba por la calle Principal del barrio Berrinche, de Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana, conduciendo la jeepeta Hyundai Tucson, negra, placa G267228, modelo 2005, la cual había sido robada el 19 de mayo pasado al empleado privado Enrique de los Santos, de 56 años, en su vivienda de Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Al ser interrogado en torno a la muerte del doctor de la Rosa Jacobo, el detenido admite haberle disparado durante un intento de asalto la madrugada del 19 de mayo en la calle Club de Leones en alma Rosa II, en Santo Domingo Este.
Arias Ulloa declaró que el día que ultimó al oficial de la Fuerza Aérea estaba acompañado de su hermano Junior Daniel Cabral alias Junio y/o El Venao; de José Ramón Acosta alias El Enviado y/o Narciso, éste último permanece prófugo, y de Salvador Junior Reyes Muñoz alias Pití, quien fue detenido previamente y cumple una medida de coerción de un año de prisión.
La Policía profundiza las investigaciones a fin de apresar al Prófugo José Ramón Acosta (a) El Enviado para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Ver: PN apresó supuesto autor del crimen de médico Alma Rosa II






[…] Via:: Teleradioamerica.com […]