China podría prohibir venta de iPhone 6 por patente

Editor Yasmel Bueno

SAN FRANCISCO (AP) — Apple está en medio de una disputa de patente en China que podría bloquear las ventas futuras del iPhone 6 en Beijing, a menos que la compañía pueda darle la vuelta a un reciente fallo de los reguladores.

La posible prohibición surgió de una decisión emitida el mes pasado por la Agencia de Propiedad Intelectual de Beijing. La agencia encontró que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus infringían una patente del diseño externo de un smartphone llamado 100C hecho por una compañía china, Shenzhen Baili.

Apple Inc. todavía podrá vender ambos modelos del iPhone mientras apela el fallo de un tribunal de propiedad intelectual en China.

De perder, a Apple le podrían prohibir vender uno de sus iPhones más lucrativos en la capital china, en un momento en que han bajado las ventas de todos sus teléfonos.

La baja en sus ventas es el principal motivo por el cual las acciones de Apple han caído 9% en lo que va del año, mientras que el índice de Standard & Poor’s ha subido un 1%.

La demanda de patente es el más reciente golpe para Apple en China, la segunda fuente de ingreso más grande de la compañía después de Estados Unidos y uno de los mercados que crece con mayor rapidez. El año pasado, los ingresos en China representaron el 26%, o 61.000 millones de dólares, para Apple, comparado con 12% en el 2011, según cálculos del analista de RBC Capital Markets, Amit Daryanani.

En abril, el gobierno de China prohibió los servicios de libros y películas de Apple en el país luego de fallar que violaban las leyes relacionadas con publicaciones extranjeras. La compañía de Cupertino, California, también perdió una batalla legal a principios de este año para mantener el uso exclusivo del nombre iPhone en China.

El inversionista activista Carl Icahn también dirigió la atención hacia las expectativas de Apple en China a principios de este año cuando mencionó sus preocupaciones sobre la caída en ventas en el país como el motivo por el cual decidió vender una gran parte que mantenía en la compañía desde 2013.

En una nota investigativa del viernes, Daryanani pronosticó que la disputa de patente con Shenzhen Baili no dañaría los ingresos ni márgenes de ganancias de Apple en China.

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `