CMD rechaza “tajantemente” medidas de nuevo director del SNS

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazó este lunes, las declaraciones del nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, sobre la extensión del horario de los galenos.

“Rechazamos tajantemente las declaraciones temerarias del nuevo director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, quien apenas asumió el cargo el pasado viernes, y ya ha producido noticias que resultan inquietantes para la clase médica y todo el sector salud”.

El doctor Rodríguez Monegro, recién designado director del SNS, indicó el pasado viernes que pretende poner en práctica una extensión del horario de consultas hasta las 7:00 de la noche en todos los hospitales para descongestionar las emergencias, implementará el sistema de triaje en los servicios con médicos disponibles para consultas inmediatas, además de la prohibición de “rebotes”  o referimientos injustificados, sin previa aceptación del centro de recepción, entre otras.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio calificó de agresivas y tomadas de manera unilateral las medidas del nuevo incumbente, porque lo que hacen es torpedear el diálogo que llevan a cabo el CMD y el Gobierno, e indicó que de cumplir con estos horarios, los médicos harían servicio de 24 horas..

“Los planteamientos totalmente ilegales, ya que, la ley 123-15 sobre el Servicio Nacional de Salud plantea que se preservarán los derechos adquiridos de los médicos del IDSS y Salud Pública, y que extender los horarios de estos violenta la ley”, indicó el comunicado enviado por el Colegio  Médico.

Asimismo indicar que la actitud del recién nombrado director del SNS no envía el mejor mensaje de cara a solucionar los males ancestrales del sector salud. Sus declaraciones solo vienen a crear tensión. En vez de avasallar y dividir, debería sobretodo priorizar el diálogo y la concertación y no la confrontación.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER