Cómo ser invisibles en Facebook Messenger

Editor Yasmel Bueno

A pesar de que las redes sociales sirven para publicar lo que se hace en el día a día, existen algunos internautas que prefieren que ciertos datos permanezcan ocultos. Facebook planea que su servicio de chat sea global y que en él se compartan un sinfín de historias.

Facebook Messenger permite saber cuándo una persona se conecta, cuando fue la última vez que se ingresó, si se revisaron los mensajes y más. Situación que no a todos los 900 millones de usuarios que tiene la aplicación les gusta.

Actualmente Facebook permite desactivar el chat y aun así poder seguir enviando y recibiendo mensajes. El gran problema es que una vez desactivado, ya no se puede ver cuáles contactos se encuentran en línea.

Por el momento la red social no ha habilitado una solución, sin embargo existe una extensión de Google Chrome que soluciona el problema. El objetivo de Ghost es permitir que cualquier usuario de Facebook Messenger se convierta en invisible, es decir el usuario podrá chatear sin que aparezca la información de la conexión.

Ghost tiene dos funciones principales: Ghost mode, que evita se sepa cuándo fue la última vez que el usuario se conectó aFacebook Messenger; y Unseen Message, que permite enviar mensajes a los contactos sin que estos sepan cuando lees los suyos.

Está extensión no es gratuita, y sólo cuenta con una semana de prueba. A cambio de 1,99 dólares al mes o 19,99 al año Ghostte dará privacidad en Facebook Messenger.

Para el celular existe una opción para evitar que aparezca el «Visto» cuando se lee un mensaje. Para ello es necesario activar el modo avión, esto con la finalidad de dejar la aplicación sin ningún tipo de conexión a Internet y así evitar que Facebook se entere de que se ha abierto la conversación.

 

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`