Editor Yasmel Bueno
A pesar de que las redes sociales sirven para publicar lo que se hace en el día a día, existen algunos internautas que prefieren que ciertos datos permanezcan ocultos. Facebook planea que su servicio de chat sea global y que en él se compartan un sinfín de historias.
Facebook Messenger permite saber cuándo una persona se conecta, cuando fue la última vez que se ingresó, si se revisaron los mensajes y más. Situación que no a todos los 900 millones de usuarios que tiene la aplicación les gusta.
Actualmente Facebook permite desactivar el chat y aun así poder seguir enviando y recibiendo mensajes. El gran problema es que una vez desactivado, ya no se puede ver cuáles contactos se encuentran en línea.
Por el momento la red social no ha habilitado una solución, sin embargo existe una extensión de Google Chrome que soluciona el problema. El objetivo de Ghost es permitir que cualquier usuario de Facebook Messenger se convierta en invisible, es decir el usuario podrá chatear sin que aparezca la información de la conexión.
Ghost tiene dos funciones principales: Ghost mode, que evita se sepa cuándo fue la última vez que el usuario se conectó aFacebook Messenger; y Unseen Message, que permite enviar mensajes a los contactos sin que estos sepan cuando lees los suyos.
Está extensión no es gratuita, y sólo cuenta con una semana de prueba. A cambio de 1,99 dólares al mes o 19,99 al año Ghostte dará privacidad en Facebook Messenger.
Para el celular existe una opción para evitar que aparezca el «Visto» cuando se lee un mensaje. Para ello es necesario activar el modo avión, esto con la finalidad de dejar la aplicación sin ningún tipo de conexión a Internet y así evitar que Facebook se entere de que se ha abierto la conversación.