Condenan a la pena máxima al ex pelotero Héctor Roa por asesinar su expareja

Roa 1 768x362
Roa 1 768x362

Por Elvira Guillén San Pedro de Macorís.-El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 30 años de prisión al ex pelotero Héctor Teodoro Roa, quien fue hallado culpable de matar a su expareja, luego de raptarla  en el malecón de esta ciudad.

El  Ministerio Público presentó suficientes pruebas contra ex beisbolista  de 45 años de edad, con las cuales demostró que asesinó de varios balazos a la joven Yeiri Mejía, de 24. El 27 de noviembre del 2014.

Luego de ser raptada la joven duró varios días desaparecida y  posteriormente su cadáver fue encontrado en un cañaveral del Batey Monte Largo, de la carretera Mella, con heridas de bala.

En una nota de prensa, la Procuraduría indica que se estableció que el ex jugador de béisbol, al ser interrogado durante el proceso de investigación, admitió haberse llevado a Mejía al referido lugar.

La Procuraduría Fiscal de ese distrito judicial, que dirige Pedro Núñez, estuvo representada por la magistrada Carmen J. Mohammed Pérez, quien presentó diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales con las cuales demostró que el imputado cometió el crimen.

El tribunal estableció que Héctor Teodoro Roa violó los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 301, 302, 303, 303-3 y 303-4 del Código Penal Dominicano, disponiendo el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER