Conoce las frutas que te ayudan a combatir el hígado graso

Editor Yasmel Bueno

Mantener el hígado sano es fundamental para evitar sufrir patologías como el hígado inflamado o graso, entre otras afecciones. Por ello, es importante ingerir a diario frutas y verduras que nos permitan depurarlo y favorecer sus funciones de eliminación de toxinas, regulación los niveles de grasa y conversión los alimentos en energía, sobre todo.

El hígado graso es una enfermedad que suele atacar a gran parte de la población. Entre sus síntomas se encuentran: el cansancio, inflamaciones y la presencia de malestar en general.

Es así que a continuación colocamos algunas frutas importantes que ayudan a combatirlo:

MANZANAS: Las manzanas son muy recomendadas para limpiar el hígado debido a que posee gran cantidad de antioxidantes. Además, ayuda a cuidar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la presencia de piedras en el hígado y riñones.

LIMÓN: El limón al igual que todos los cítricos ayuda a la depuración del hígado gracias a sus antioxidantes. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

TORONJA: La toronja está compuesta por enzimas que estimulan el hígado para que pueda eliminar grasas y toxinas. Además lo fortalecen, protegen y ayudan a descomponer los ácidos grasos acumulados en el hígado.

AGUACATE: Posee un beneficioso ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado muy sano), dado que este ácido ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Mantener el hígado limpio es fundamental para favorecer todas sus funciones y evitar la aparición de anomalías como la inflamación hepática, el hígado graso, cirrosis o congestión hepática. Su función principal es la de expulsar las sustancias tóxicas de nuestro organismo y regular los niveles de ácidos grasos.

Sin embargo, no es la única, puesto que este órgano tan importante para nuestro cuerpo también se encarga de metabolizar los hidratos de carbono y proteínas para transformarlos en energía, así como almacenar vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, entre muchas otras.

Además de la ingesta diaria de frutas para limpiar el hígado, es fundamental que tomes la cantidad de agua adecuada para mantenerte bien hidratado y seguir una dieta equilibrada.

Las infusiones son una opción ideal tanto para mantener la salud hepática como para evitar la retención de líquidos. Agencias

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital