¿Cuál es la app más efectiva para aprender idiomas?

Editor Yasmel Bueno

LONDRES.- Un estudio universitario independiente para medir la eficacia de aplicaciones para aprender idiomas averiguó que hay una aplicación más eficiente que otras aplicaciones comparables: Busuu.

De acuerdo con el estudio de la City University of New York y de laUniversidad de Carolina del Sur, el 100 por ciento de las personas que estudiaron por lo menos 16 horas a través de la aplicación Busuu, mejoraron notablemente su conocimiento lingüístico.

El investigador principal del estudio, el doctor Roumen Vesselinov, de la City University of New York, quien ha realizado estudios similares con aplicaciones como Duolingo y Rosetta Stone, declaró: «Entre todas las aplicaciones de aprendizaje de idiomas estudiadas hasta ahora, Busuu es la más eficaz».

Desde febrero hasta abril de 2016, los investigadores realizaron un estudio para medir la eficacia de la plataforma Busuu, los datos se presentaron a través de un comunicado.

Ciento cuarenta y cuatro estudiantes seleccionados al azar usaron solamente Busuu en el período de ocho semanas para aprender español. Se midió el conocimiento de los estudiantes al principio y al final del estudio mediante una prueba estandarizada de colocación usada frecuentemente en universidades norteamericanas.

El estudio encontró que el 84 por ciento de los usuarios mejoró su capacidad de escribir en el idioma estudiado y el 75 por ciento mejoró su capacidad de expresarse oralmente.

Una vez que los participantes estudiaron español un mínimo de 16 horas, el 100 por ciento de los estudiantes mostró una mejora estadísticamente significativa en sus conocimientos del idioma, según el estudio.

Los usuarios de esta aplicación solo necesitarían en promedio 22.5 horas para completar los requisitos de un semestre de español de nivel universitario.

El mismo equipo de investigadores hizo estudios similares con otras herramientas de aprendizaje de idiomas como Duolingo (2012), que midió 34 horas, y Rosetta Stone (2009), que midió 55 horas como equivalente a un semestre en la universidad.

Los resultados muestran que, en promedio, una hora de estudio con Busuu ofrece un progreso de 12 puntos en la prueba. La puntuación comparable de Duolingo en el estudio anterior midió una mejora de 8 puntos por una hora de estudio. Rosetta Stone midió solo 4 puntos de mejora.

En cuanto a estudio por hora, Busuu es por lo tanto por lo menos 50 por ciento más eficiente que otras aplicaciones comparables. Agencias

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`