¿Cuántas horas al día deben dormir tus hijos?

Las horas que un niño debe dormir
Las horas que un niño debe dormir

Editor Yasmel Bueno

ESTADOS UNIDOS.- Las horas que un niño debe dormir es uno de los aspectos que más quita el sueño a los padres. Que duerman el máximo de horas seguidas durante la noche es uno de los hitos a conseguir porque favorece el desarrollo de los pequeños y también, por qué no decirlo, porque facilita el descanso de sus padres. Un descanso en el que las horas de sueño durante el día, las siestas, también cuentan. En este sentido, la Academia Americana del Sueño ha estipulado que horas mínimas debe dormir un niño desde que nace hasta que se convierte en adolescente: de 16 a ocho horas.

Cuando nacen, los bebés pasan buena parte del día durmiendo. Así, según las la Academia Americana del Sueño, que se ha basado en la Academia Americana de Pediatría para su recomendación, los niños de 4 meses y hasta el primer año de vida deberían dormir entre 12 y 16 horas, incluyendo siestas. Las horas de sueño se van reduciendo y con la llegada a la adolescencia quedan en la mitad, siendo necesarias de 8 a 10 horas de descanso para chicos de entre 13 a 18 años. Más abajo detallamos las horas de sueño por franjas de edad.

La necesidad de dormir

Y es que dormir y hacerlos unas horas mínimas es básico para cualquier ser humano. Repercute en la atención, la concentración, el aprendizaje y la salud física y mental. Y no sólo eso, según varios estudios la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer accidentes y también enfermedades como la diabetes, la obesidad e incluso la depresión.

¿Cuánto dormir por edades?

  • Del nacimiento hasta los 4 meses: sin límite
  • Bebés los 4 meses hasta el primer año de vida: de entre 12 a 16 horas (incluyendo siestas)
  • Niños de 1 a 2 años: de 11 a 14 horas
  • Niños de 3 a 5 años: de 10 a 13 horas de sueño
  • Niños de 6 a 12 años: de 9 a 12 horas de sueño
  • Adolescentes de 13 a 18 años: de 8 a 10 horas de descanso.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER