El iPhone 7 no será sorprendente

Editor Yasmel Bueno

CNet.- El teléfono iPhone 7, como se le conoce informalmente al próximo teléfono de Apple, no será ni sorprendente, ni revolucionario y tampoco diferente al actual iPhone 6S.

Según The Wall Street Journal, el teléfono de Apple para este año sólo tendrá cambios menores, como la desaparición del puerto de audífonos y uno que otro cambio en diseño, pero en esencia será muy similar al iPhone 6S.

El reporte del Journal que cita a fuentes propias dentro de la compañía, dice que Apple también modificará el ciclo de vida del iPhone para pasar de iteraciones de un año a iteraciones de dos años. Esto quiere decir que tendremos que esperar dos años para ver un nuevo diseño en el teléfono.

La desaparición del puerto de audífonos ayudará a dos cosas en el teléfono, dice el Journal. La primera es que el teléfono será más delgado, mientras que la segunda razón es para hacer que el teléfono sea más resistente al agua. El rotativo norteamericano cita a Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, quien dice que el nuevo iPhone será un milímetro más delgado que el modelo actual.

Apple no quiso dar comentarios a The Wall Street Journal. CNET en Español contactó a Apple y por el momento no han obtenido respuesta.

El Journal dice que los grandes cambios para el iPhone llegarán en 2017, año que corresponde al décimo aniversario del iPhone. Los cambios para el iPhone de ese año incluyen una pantalla OLED sin biseles y se eliminará el botón Home al colocar el sensor biométrico en pantalla.

El diario estadounidense dice que no tiene claro si el cambio de ciclo de vida es algo momentáneo por el iPhone de 2017, o es un cambio permanente. Usualmente, Apple acostumbra a lanzar un iPhone con grandes cambios, y al año siguiente el iPhone mantiene el mismo diseño y sólo tiene cambios menores como un mejor procesador o cámara.

El reporte del Journal reafirma y da fuerza a los rumores antes escuchados, pues es una fuente bastante confiable.

Otras voces, como 9to5Mac, el analista Kuo, The Financial Times, MacRumors y la firma de investigación TrendForce, han revelado aspectos del próximo teléfono de Apple. Se rumora que Apple quitará la configuración base de 16GB y ahora habrá versión de 32, 128 y 256GB. Asimismo, el iPhone 7 tendría bandeja para dos tarjetas SIM.
últimas noticias
Gabinete de Política Social entrega 38 MM de pesos en medicamentos en María Trinidad Sánchez

Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condic ...

domingo 23 enero, 2022 | 1:28:16 PM
Anuncian 554 millones de dólares para reconstruir viviendas en Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reco ...

domingo 23 enero, 2022 | 11:51:20 AM
Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones  Sur y el Norte por Guayabal y Constanz

Deligne Ascención realizó recorrido por la zona y dejó iniciados trabajos por un monto superior a los 400 millones, financiados por el BID.

domingo 23 enero, 2022 | 11:50:58 AM
Argentina marca un récord en exportaciones de vinos fraccionados en 2021

Argentina logró en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados, con 817 millones de dólares, según destacó este sábado un comunicado de la ... domingo 23 enero, 2022 | 11:45:50 AM

La actividad económica de Nicaragua subió al 13,2 % en noviembre pasado

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua subió un 13,2 % en noviembre pasado con relación al mismo mes de un año antes, según un informe divulgado este s ... domingo 23 enero, 2022 | 11:42:41 AM

La empresa pública de petróleo de Ecuador perforará 33 pozos en 2022

La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado de que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía. domingo 23 enero, 2022 | 11:39:54 AM

El estadounidense Hodges y el francés Barjon, líderes del The American Express

El estadounidense Lee Hodges y el francés Paul Barjon con 198 golpes (18 bajo par) son los nuevos líderes del torneo PGA de golf The American Express, que se desarrolla en el cam ... domingo 23 enero, 2022 | 11:34:09 AM

`