El iPhone 7 no será sorprendente

el iPhone 7 no será sorprendente Foto Apple Ideas
el iPhone 7 no será sorprendente Foto Apple Ideas

Editor Yasmel Bueno

CNet.- El teléfono iPhone 7, como se le conoce informalmente al próximo teléfono de Apple, no será ni sorprendente, ni revolucionario y tampoco diferente al actual iPhone 6S.

Según The Wall Street Journal, el teléfono de Apple para este año sólo tendrá cambios menores, como la desaparición del puerto de audífonos y uno que otro cambio en diseño, pero en esencia será muy similar al iPhone 6S.

El reporte del Journal que cita a fuentes propias dentro de la compañía, dice que Apple también modificará el ciclo de vida del iPhone para pasar de iteraciones de un año a iteraciones de dos años. Esto quiere decir que tendremos que esperar dos años para ver un nuevo diseño en el teléfono.

La desaparición del puerto de audífonos ayudará a dos cosas en el teléfono, dice el Journal. La primera es que el teléfono será más delgado, mientras que la segunda razón es para hacer que el teléfono sea más resistente al agua. El rotativo norteamericano cita a Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, quien dice que el nuevo iPhone será un milímetro más delgado que el modelo actual.

Apple no quiso dar comentarios a The Wall Street Journal. CNET en Español contactó a Apple y por el momento no han obtenido respuesta.

El Journal dice que los grandes cambios para el iPhone llegarán en 2017, año que corresponde al décimo aniversario del iPhone. Los cambios para el iPhone de ese año incluyen una pantalla OLED sin biseles y se eliminará el botón Home al colocar el sensor biométrico en pantalla.

El diario estadounidense dice que no tiene claro si el cambio de ciclo de vida es algo momentáneo por el iPhone de 2017, o es un cambio permanente. Usualmente, Apple acostumbra a lanzar un iPhone con grandes cambios, y al año siguiente el iPhone mantiene el mismo diseño y sólo tiene cambios menores como un mejor procesador o cámara.

El reporte del Journal reafirma y da fuerza a los rumores antes escuchados, pues es una fuente bastante confiable.

Otras voces, como 9to5Mac, el analista Kuo, The Financial Times, MacRumors y la firma de investigación TrendForce, han revelado aspectos del próximo teléfono de Apple. Se rumora que Apple quitará la configuración base de 16GB y ahora habrá versión de 32, 128 y 256GB. Asimismo, el iPhone 7 tendría bandeja para dos tarjetas SIM.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER